martes, 29 de mayo de 2012

INSPIRACIÓN PARA CENAR

La verdad es que pensando en un tema para mi nuevo post, y con la tele sonando de fondo.......concretamente las noticias, que últimamente no tienen más tema que la pésima situación económica, crisis, etc.....No he podido evitar inspirarme en este estado tan de actualidad que es la falta de "money".......y bueno como para hacer algo bonito y con estilo no es para nada necesario grandes cantidades de dinero ni precios astronómicos, aqui os dejo unos ejemplos de mobiliario de crisis, que combinado de multiples formas distintas da mucho juego.


En concreto nos vamos a basar en una mesa de comerdor economica y de diseño, que da juego con distintas opciones de mobiliario, y podemos crear unos ambientes muy inspiradores para una cena por ejemplo..............

En este caso a nuestra protagonista la acompaña el color blanco también en los detalles decorativos y la sillería. La decoración de las paredes le dan un toque muy "chic" y de época.


Aqui se hace acompañar por unas sillas tipo tonet, que le dan un aspecto más desenfadado, incluso para comedor de diario en una cocina


las sillas clásicas en maera oscura, y la encimera de marmol le dan una aspecto quiza demasiado serio ¿Verdad?

Aqui le damos el aire minimalista a la opción siguiente.


              Como no no podia faltar la decoración "animal print" con estas sillas de cebra.......sintética por supuesto, que le dan un toque "retro" a la estancia.


Un toque primeveral para una meriendacena con tortitas?


Una estancia más sofisticada. Los asientos tapizados y la alfombra persa, dan ese toque de sofisticación a esta zona de comedor.



Para el comedor de los niño, con estas sillas rosas claritas se consigue un toque muy desenfadado


Imágenes de design crisis

Podéis encontrar una mes casi igual en IKEA. El modelo DOCKSTA. por 169 €
 También se le puee poner una encimera de cristal......o mejor en acabado madera o marmol, haciendolos a medida..........¿No os parece que da mucho juego?

 

                                                                      RECETA DE HOY:


Hoy voy a daros una recesta que llevo comiendo toda la primavera, esta buenísima, ayuda para hacer dieta y "aligerar" es sana como ninguna..............y encima, los esparragos trigueros estan en su época y los puedes encontrar últimamente a precios tirados en el super. Con lo que podeis emplearlos para una cena , buena, sana, light....y contra la crisis. ;-)


                            Esparragos trigueros con lascas de parmesano y huevo escalfado



INGREDIENTES:

Un manojo de esparragos trigueros.......os recomiendo los de Aranjuez. ¡¡Son buenisimos!!
un paquete de tacos o lascas de queso parmesano
Un huevo
Aceite de oliva
Sal gorda
PREPARACIÓN:

Cortamos cada espárrago en tres (Cada trozo más o menos igual de tamaño)
En una sarten con unas gotitas (muy pocas) de aceite de oliva, braseamos los esparragos trigueros, hasta que se dore. Colocamos en cada plato y estando calientes ponemos encima unas lascas de parmesano.

Para el huevo escalfado:

El huevo escalfado se puede hacer de varias formas, pero yo os voy a contar "mi manera"
En una tacita de te o similar, ponemos papel film del transparente fino hacia el fondo de la taza, cubriendola. Luego cascamos el huevo dentro e la taza sobre el papel fil (es importante poner unas gotitas en el plástico para que luego no se pegue el huevo). Con el huevo en la taza, cerramos el papel film haciendo un saquito, y atandolo con un hilo. Y lo metemos en un cazo que previamente hemos puesto con agua hirviendo. Tener el saquito 4 minutos exactamente y sacar.

Luego cortamos el hilo y colocamos el huevo sacándolo del plastico sobre los espárragos.
ponemos sobre todo ello sal gorda.

                                                                     Y a disfrutarlo!!
                                     Espero que se os este dando bien la semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate