sábado, 9 de junio de 2012

El Dalian "versus" Corian. Encimeras minimal

Recientemente se ha introducido en el mercado un nuevo producto, el Dalian®, material éste procedente de china muy similar en acabado y comportamiento al Corian®, pero más económico.
El CORIAN es una superficie muy solida que nos ofrece un gran abanico de posibilidades para poder diseñar y con una durabilidad de bastantes años, compuesta por una mezcla de minerales naturales y de polímero acrílico hacen que podamos obtener una gran variedad de colores que son más de 100 para cada necesidad y así poder crear cualquier estética que queramos para nuestra cocina y estilo.
Pero como novedad frente a este se ha introducido en el mercado DALIAN fabricado por Nivic. El resultado final es similar al CORIAN. Las diferencias principales son el precio DALIAN es algo más económico y los colores disponibles.......¿Por cual os decantaríais al final?.................

Dalian de Nivic® superficies sólidas es un versátil, material acrílico de revestimiento decorativo, apto para múltiples aplicaciones comerciales y residenciales. Su textura y variedad de colores, su gran resistencia a las manchas y productos químicos, su fabricación e instalación sin esfuerzo, y sus características higiénicas, (no poroso y antibacteriano) le configuran como material ideal para encimeras de cocina lavabos, platos de ducha , mesas de laboratorio, mesas de trabajo, escritorios de oficina y comerciales.

Cocina con encimera Dalian


Para esta cocina que os propongo como primer ejemplo de un diseño con Dalian,
la arquitecta Olga Chamorro Escobar, ha autilizado el Dalian en las encimeras, en color blanco a juego con el mobiliario, dando un fuerte contraste con el azul de la pared, pintada con pintura plastificada, dando opción a dentro de unos años poder simplemente cambiando el color de la pared dar un aire completamente nuevo a la cocina. Y con una mínima inversión tenemos cocina nueva!!

Una de las cosas buenas del Dalian es que el peto o copete de la encimera, forma un mismo cuerpo con esta, (incluso dando una pequeña curvatura, evitando las aristas, que siempre son foco de suciedad y acumulación de grasa en la cocina)

Me encanta el contraste que ha conseguido Olga entre el blanco,  el azul añil de la pared, y el oscuro del suelo de Flint (ya os pondre un post en otra ocasión sonbre este material) ideal para colocar un suelo tipo madera en zonas húmedas: baños, cocinas........

                                                              


En este otro caso que os muestro, La diseñadora catalana Susanna Cots ha diseñado una original cocina de dimensiones reducidas y en forma de cubo para la joven marca de mobiliario Camamilla Design. Blocc, que no parece una cocina, pretende romper con la estética convencional y apuesta por un formato compacto que incluye todas las facilidades para el uso cotidiano. Su montaje es fácil y rápido, además se adapta a espacios de diferentes medidas con un mínimo de 20 m2.
La cocina, de 2 x 2, m está fabricada en madera lacada en blanco y encimera de Dalian , que cubre todo el cubo y se desliza para convertirse en una práctica barra donde comer. Blocc está equipada con todos los elementos necesarios para su utilización: lavavajillas, nevera, horno, despensa, cajones y departamento de reciclaje. En la parte superior, se encuentra la encimera, el fregadero y la campana extractora. Incluso, y de forma opcional, se puede encontrar una televisión empotrada y giratoria.



 imágenes facilitadas por Camamilla Design. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados. via   Diario design


Encimera tipo sandwich y campana realizados en dalian blanco correspondientes a uno de los ambientes diseñados por la arquitecto Delia Fernández Ortiz para el showroom zelari de nuzzi de Paseo de la Habana 27, en Madrid




                                                     
Aqui os muestr las opciones de moldearse de este producto (fregaderos) de una sola pieza. Llegando a conseguir formas caprichosas y divertidas. ¿No os parece una buena forma de hacer de vuestra cocina un lugar único?














Juntas imperceptibles y la opción de una sola pieza son otras de las ventajas del Dalian, que como os he indicado al principio resulta más económico que el Corian.




         




via innovagroup


Es posible realizar cualquier diseño en forma con gran variedad de colores, incluso modelos traslúcidos. Además, presentan un gran interés para la higiene en numerosas aplicaciones donde éste criterio y la facilidad de mantenimiento son esenciales, porque permiten realizar juntas sólidas, impermeables e imperceptibles, con encimeras de una sola pieza

Dalian® esta compuesto por minerales naturales (Hidróxido de Aluminio, 58%), PMMA (Polimetracrilato de metilo 38%) y el 4% de pigmento


                                                                        RECETA

Y la receta que os propongo hoy es un plato que a mi me encanta!! Si lo hay en restaurantes siempre lo pido. Pero tambiém es muy sencillo hacerlo en casa..................Un truco para facilitar las cosas ;-): Si los crepes en lugar de hacerlos en casa los comprais ya hechos embasados en plásticos (Carrefour, Corte ingles, etc,,,,,,,) Evitais complicaciones, y salen igual de ricos. Es importante calentar un poquito los crepes comprados ya hechos.

                                                             



Ingredientes: (4-6 personas).
Masa de crepes. 125. grs. harina. 2 huevos. 25 grs. mantequilla. 250 grs. leche. sal.
Relleno: 250 gramos de gambas. 250 grs. langostinos. 300 grs. chirlas. 150 grs. rape.
Salsa: 2 dientes de ajo. 3 cucharadas de salsa de tomate casera. 1 cebolla. 1/2 copa de brandy. 1 cucharada de harina. 1/2 litro de caldo de pescado. perejil picado, pimienta, sal, aceite. 150 grs. almendras molidas.


Modo de hacerlo:
Masa: mezclar la harina con los huevos, incorporar la leche poco a poco, y la mantequilla derretida. Dejar reposar una media hora. En una sarten muy caliente y engrasada, extender con un cucharon la masa, esperar a que cuaje y dar la vuelta para que se dore. Retirar y repetir esta operación hasta finalizar la masa, conservar las crepes una encima de otra.
Relleno: pelar las gambas y los langostinos. Trocear el rape y los cuerpos de langostinos y gambas. Limpiar las chirlas y abrirlas al vapor, quitarles la concha. Pelar y picar la cebolla, y rehogar lentamente hasta que este dorada. Añadir el rape, las gambas, los langostinos, y las chirlas. Rehogar todo junto y ligar el relleno con un poco de la salsa para que este más jugoso.
Salsa: Picar la cebolla y los ajos, en una cazuela con el aceite. Rehogar y añadir el brandy, hasta que se evapore el alcohol. Añadir la cucharada de harina, mezclar bien e incorporar el tomate y el caldo de pescado, y las almendras trituradas. Dejar cocer unos minutos, triturar la salsa.

Rellenar las crepes con el relleno, acompañado de la salsa, calentar en el horno 180º durante unos 5 minutos, se serviran calientes.

Espero que os gusten tanto como a mí. ;-)


                                                          Muy Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate