viernes, 22 de junio de 2012

Estalagem do Farol. Romanticismo con mucho diseño

Con un pie ya en el primer y caluroso fin de semana del recien estrenado verano, os propongo un lugar, con un diseño exquisito para escaparos un fin de semana y recargar pilas, amén de empaparos de un diseño rompedor y exquisito. Os hablo del Estalagem do Farol, que se encuentra en Cascais......con las estupendas autovías a dos pasos de casi todos los puntos de España. Este hotel que fue La antigua Hospedería del Farol fue una mansión del siglo XIX propiedad del Conde de Cabral


El motivo de la elección de este hotel para el post de hoy no solo es por su espectacular diseño e interiorismo. Es por mi pasión por Portugal, pais que conozco perfectamente en toda su extensión y que posee rincones espectaculares e inigualables. Lo que me encanta de este hotel es que hace unos años en uno de mis viajes por la zona de Sintra, Cascais y Estoril, descubri el Estalagem do Farol y me causo un gran impacto, junto al faro de Santa Marta en Cascais, se encontraba este hotel..........por aquel entonces sin reformar, con una decadencia y un encanto sin igual, un poco antiguo es verdad pero con una decadencia y unas vistas irrepetibles; me comentaron que ese próximo año lo rehabilitaban y que lo convertían de diseño, y me llevé un gran disgusto pues perdería todo su encanto; pues bien, tengo que decir que pasado el tiempo volví, y me encontré con la grata sorpresa de un espléndido trabajo y una cuidadosa remodelación y una reforma de sus interiores y exteriores, reformulando su imagen pero manteniendo el mismo diseño atrayente ahora enfocado en tonos blancos y negros.que ha dejado el hotel tal cual os lo presento. ¿Os gusta el resultado?


En el Restaurante cafetería se ha colocado una espectacular lámpara con forma de medusa que va muy de acuerdo con el entorno marino.



En los dormitorios predomina el blanco y negro, dando un toque elegante a este entorno marinero. Esta forma de revestir todo el paño de la pared con tapizado en capitoné a modo de cabecero enorme me parece un claro acierto, y me encanta.
Las habitaciones han sido diseñadas individualmente por importantes estilistas y diseñadores Portugueses e internacionales, como:  Ana Salazar, António Augustus, Arkadius, Fátima Lopes, Miguel Vieira, Manuel Alves & José Manuel Gonçalves, José António Tenente, Paulina Figueiredo y João Rolo Que han conseguido de cada habitación una verdadera experiencia de diseño para el retiro sobre las aguas del atlántico.









El toque romántico de la mesa consola es sencillamente genial, y el toque rompedor de la estancia
El mobiliario de la terraza de la piscina de agua salada, del jardín y del lounge bar es moderno, minimalista y muy confortable. Estos espacios invitan al descanso y relajación, a los que contribuyen mucho las vistas al mar que arrulla el hotel.



El juego del blanco y negro sigue presente incluso en los exteriores y me parece muy acertado proyectar en el exterior el interior, convirtiendo todo en una sola estancia. Me parece muy acertado elmurete en hormigón que hace que parezca una prolongación de las rocas y "funde" en mobiliario con el entorno marino


Sentados en estas sillas de diseño parece como que se puede tocar el mar. ¿A que si?




Ya solamente queda que decidais cuando haceis un hueco y os regalais una escapada a este oasis de diseño tan cercano

Y para terminar, respecto a la receta que suelo poner siempre.....pues hoy con este calor y como primeros días del verano, me tomo la licencia de no poner receta. Pero a cambio os dejo dos imágenes de alguno de los platos que podreis degustar en el exquisito restaurante "The Mix" del Hotel do Farol. ;-)



                                               Feliz y romantico fin de semana de calor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate