viernes, 15 de junio de 2012

SHABBY CHIC...Un estilo 100% British

Me encanta el estilo SHABBY CHIC, y su aire retro,femenino,romantico...........
¿Lo conoceis?........Por si no lo conoceis aqui os pongo unas características para identificarlo:
 Creado por la decoradora estadounidense Rachel Ashwell, está inspirado en las grandes casas de campo inglesas, en las que prevalecía el color blanco en los muebles antiguos y en los detalles. Curiosamente, Shabby significa raído, desaliñado y contrasta con Chic, que tiene un significado más elegante, a la moda. Así, según su propio nombre, este estilo es un estilo que actualiza lo antiguo y lo convierte en actual y elegante.

El estilo Shabby Chic es una apreciación por revivir lo antiguo, reutilizarlo ,amarlo y disfrutarlo. "Se trata de un respeto por la evolución natural y un respeto por lo que es fácil , simple y sensible ", dice Raquel Aswel que como os he indicado antes es la creadora del estilo.
shabby chic le da valor a la calidad de la pieza original y al hecho de que todavia existen, le resalta su caracter si la pieza esta descolorida, oxidada y deteriorada ......
Confort, junto con la belleza de las imperfecciones, el encanto de los objetos usados de tiempo, y el atractivo de la vida práctica sencilla: estas son las piedras fundamentales de lo que ha llegado a ser conocido como el estilo Shabby Chic
Como podeis ver, es fácil agregar belleza y elegancia a cualquier habitación . Con un poco de imaginación y creatividad se pueden reunir una ecléctica colección de decoración y muebles shabby chic para disfrutar en los próximos años.
Como conseguirlo?

Shabby chic es un estilo fácil de lograr, ya que puede incluir cualquier cosa con amor, mezcla de colores, diseños y texturas. La clave es encontrar un conjunto de cosas que nos gustan y ponerlos a trabajar juntos.
Shabby chic, también conocida como Bohemia o Boho, es un estilo de decoración que incorpora elementos de época, reciclados y encontrados de muebles, revestimientos de suelos, ventanas y las telas. Popular en la década de 1990, el estilo shabby chic mantiene su popularidad hoy con un enfoque en la vida verde, reciclando.

Esta moda en decoración ha surgido en los últimos años en Estados Unidos, a través de la diseñadora, Rachel Ashwell, creando una marca propia, sinónimo de su estética y estilo de vida.



    Rachel en sus talleres.
Estas imágenes están tomadas del blog Hampton Shabby Chic




La comodidad, la belleza de las imperfecciones, el encanto de los objetos desgastados por el tiempo, y el atractivo de una vida práctica sencilla: son las piedras angulares de la marca Shabby Chic.

Ejemplos de Cocinas SHABBY CHIC. ¿Cual os gusta más? Como veis aunque son todas Shabby Chic  cada uno tiene su propia identidad

En esta se ha optado por los rosas..............yo prefiero las grises o azuladas...¿y vosotros?

La madera reciclada del srmario y la tapa de la mesa es lo que le da el toque Shabby a esta cocina tan ideal.....
La combinación del rosa y el verde que es tan Shabby chic.....me parece ideal. Las fores por supuesto no pueden faltar....preferiblemente las rosas......



Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, rosa, verde agua.... con predominio del blanco y flores en los diseños.


Me encanta ese cojín con forma de Rosa!! Es casi el alma del dormitorio!!

 



Un estilo que se logra con la imaginación, creando ambientes cálidos y acogedores

Los muebles antiguos para crearos el estilo Shabby, si no los teneis en casa antiguos de familia, se encuentran en mercados de las Pulgas, mercadillos de mueble antiguo, y se trata de darles con unas sencillas técnicas de pintura y decapados el aire "chic".
En Laura Ashley podeis encontrar mobiliario y tejidos muy en la linea de Shabby Chic
Casualmente acabo de descubrir en Madrid un lugar donde podeis encontrar mobiliario totalmente Shabby para comprar a la vez que degustais una sabrosa merienda, cena o tomais un refresco...........Me ha encantado. se llama MADRID IN LOVE. www.madridinlove.com. En la calle Fernando VI. Sillas, comodas, sofas, etc.......................

Otra tienda que os recomiendo donde encontrar mobiliario de este estilo para vuestra casa es en Madrid. BLANC DE PROVENCE. En la calle D. Ramon de la Cruz. www.blancdeprovence.com


También los baños pueden tener un estilo SHABBY muy marcado. ¿Como os parecen estos?


Os habeis fijado que últimamente estas bañeras "retro" con patas estan de últimisima moda? Si fichais catálogos de los últimos diseños en baños lo comprobareis


E incluso en los exteriores podemos crear nuestro rincón Shabby. ¿No os animais este verano dar un toque shabby chic a vuestro jardín?


Via: House to Home/ Shabby Chic

Por último si quereis saber más del tema os recomiendo este libro. Lo podeis encontrar en internet

                                                                     RECETA
 
Hoy como estamos con un estilo tan British os voy a poner la receta del Solomillo Wellington o también llamado Solomillo al hojaldre. Es una receta con la que podeis quedar fenomenal si teneis invitados, y muy facil de hacer. En este caso os propongo una salsa de frutos rojos porque me encanta con el solomillo de cerdo, pero también queda muy bien con una compota de manzana por ejemplo.
+


Ingredientes

  • 700 gr. de solomillo de ternera
  • 100 gr. de paté a la pimienta
  • 2 láminas de Pasta de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1/2 dl. de aceite
  • 1 pellizco de Avecrem Caldo de Carne
  • Mermelada de Frutos Rojos
  • Patatas. 4 grandes
  • Grasa de Oca. Un bote (Para las patatas)
  • Mantequilla. Una cucharada.

Preparación paso a paso


 1. Lo primero corta las patatas como para tortilla en rodajas no muy gruesas 1cm tope. En una sarten pon toda la grasa de oca del bote y deja que se caliente. Una vez lista la grasa pon las patatas dentro. Para confitarlas necesitas que cuezan en la grasa no que se frian así que ten el fuego lo más bajo posible y que cuezan durante una media hora tres cuartos.

 
2. Extender la masa de hojaldre en una superficie enharinada hasta un tamaño suficiente para servir de base a la carne. Saltear la carne, añadirle el Avecrem Caldo de Pollo y dorarla en el aceite o mantequilla caliente durante 15 min., dejándola enfriar.

 
3. Colocar la carne encima del hojaldre, untándola de paté. Cubrir con la segunda lámina de Pasta también extendida y recortar los bordes. Unirlos humedeciéndolos con agua y pintar con el huevo batido.

 
4. Cortar tiras de masa y pegarlas formando un paquete con un lazo. Terminar de pintar con huevo batido, pinchar y cocer en horno precalentado durante 25 min.

5. Una vez tengas listas las patatas y el solomillo listo, emplata cortando rodajas de solomillo y acompaña con la mermelada de frutos rojos y unas cuantas patatas. Servir caliente

                                              Muy Feliz....y  muy "Chic" Fin de semana!


                                            Rosa de la Rosaleda del Retiro  ;-)

                                                                  

3 comentarios:

  1. Me encanta el estilo Shabby Chic, súper acogedor!
    Http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Estimada Marta:


    Nos ha encantado la imagen de la bañera con patas. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


    Baños con encanto, decoración clásica de baño
    www.banosconencanto.com

    ResponderEliminar
  3. Realmente el Shabby Chic es como retroceder un poco (solo un poco) a la época victoriana. La verdad es que me encanta y la selección de imágenes también, me quedo con los espejos, son geniales!

    ResponderEliminar

Translate