lunes, 22 de octubre de 2012

Decorar con letras


A pesar de dejar pasar más tiempo entre post y post, dado que me encuentro ocupada la inmensa parte del día, no quiero dejar de seguir recopilando fotos y temas que puedan servir para ver, encontrar y conocer temas y decoraciones que estan ocupando la actualidad de nuestro día a día; lugares e ideas que hacen que nuestra vida este acompañada de una estética y estilo que nos haga más llevadera esta crisis que nos acompaña en estos tiempos difíciles, asi que aqui os dejo mi post de hoy.

Últimamente encontramos cada vez más a menudo en tiendas de decoración, un nuevo objeto para tal fin en el hogar: Las letras. Con el éxito que actualmente tiene la decoración "Vintage" y su cantidad de seguidores, este nuevo elemento se ha introducido como objeto decorativo que con sus múltiples acabados, y formas y lugares de colocación permite dar mucho juego y dar un cambio a nuestra decoración por un precio muy asequible, o bien haciendolo nosotros mismos, ya que tampoco requiere una gran habilidad el ponerse con ello. El resto ya queda a nuestro gusto e imaginación, la forma o composición que nos guste más. Hasta hace relativamente poco tiempo las letras se utilizaban únicamente como decoración o señal corporativa para empresas o locales comerciales.



Pegado a la pared con una simple cinta adhesiva a doble cara podemos dar un aire diferente y personalizado a nuestras paredes, e incluso como compañeras de composiciones con cuadros y fotografías quedan genial e imprimen una personalidad a nuestras paredes que haran de nuestro hogar un lugar especial y único


En esta composición para dormitorio, se juega con diferentes tamaños y colores, con un resultado ciertamente muy imaginativo.

Para habitaciones infantiles resulta ideal



Confieso que  una de las formas que más me ha sorprendido en cuanto a la decoración con letras son estos revestimientos cerámicos de Made a Mano, una empresa especializada en cerámica artistica, que dado el tirón que estan teniendo los grafismos como elemento decorativo han puesto a la venta esta serie de azulejos llamada ALFA, la podemos colocar de la forma que más nos guste, en el suelo, zócalo, una forma que a mi se me ocurre es alrededor del espejo..............hay ya las composiciones son miles.
 


También en nuevos locales que quieren dar una imagen vintage se utilizan las letras que dan un toque "divertido a los locales" como en el nuevo PETITE APPETITE un nuevo local en la calle Montesquinza,1 de Madrid, donde ademas de apetitosos bocados salados y dulces, podemos pasar un agradable rato con la acertada decoración que ha conseguido el estudio LAMINTER de ANA DELGADO. ¿No os parece que aqui las letras consiguen romper con la imagen últimamente del local "vintage" "industrial" y le da un aire mucho más personal?



                               Mesas de CASADESUS
En el hotel de Cascais ESTALAGEM DO FAROL, del que ya hice un post, podemos ver que en su renovada decoración también el diseño con letras es tendencia, en esta mesa consola.

Y para los  los amantes de la decoración vintage en la Parisina calle de Saint Denis existe un local especializado en letras, "Letras para los amantes del vintage" así es como definen Thierry Bruere y Nicolas Flachot el concepto de su firma Kidimo. Estos dos apasionados de los brocantes, de los mercados de pulgas y, en definitiva, de la decoración vintage, decidieron abrir su showroom en un antiguo taller (que, con sus altos techos y su estética de loft industrial, es en sí mismo una maravilla) de la parisina calle de Saint Denis.

                                                                Foto via "Kidimo"
Foto via: "Kidimo"
Foto via "Kidimo
La clave del éxito de Kidimo es la autenticidad de las letras: de zinc, baquelita o madera, todas ellas tienen un pasado industrial y comercial. Los propietarios las han ido descubriendo en sus numerosas incursiones por mercadillos de toda Francia, y las restauran para adaptarlas a los fines que requieran sus clientes.


                                     Como pantalla para una lámpara también se utilizan

Imagen de Love of Family

En GUAIMARO, que se encuentra en la calle Velazquez de Madrid podemos encontrar estas letras de aire industrial .

Existe la opción de hacernoslas nosotros mismos con la ventaja de poder personalizarlas en cuanto a tamaño, modelo, color, forrarla, salen mucho más económicas y encima pasamos un buen rato de entretenimiento.


MATERIAL NECESARIO: (Via: blogg Homing).

Cartón/cartulina (Papel cartón), Cúter,  Cinta adhesiva, Harina, Agua, Papel de periódico, Pincel, pintura
PASO 1:
Dibujar sobre el papel cartón la letra que deseas hacer y seguidamente copiar exactamente la misma letra en el otro papel cartón.
                            
                                    Via: Garden Berger

PASO 2:
Cortar las letras de las cartulinas con un cúter y cortar también la parte que unirá a ambas letras. Esta última parte de cartón (parte lateral) debe ser igual de ancha para toda la letra sino puede quedar deformado.
PASO 3:
Pegar las letras con los bordes utilizando cinta adhesiva. Si lo deseas puedes hacer bolas de papel y ponerlas en el interior de la letra antes de pegar todas las caras para conseguir más firmeza.
Via: Garden Berger
PASO 4:
Preparar la cola para pegar el papel en la caja. Debes poner la misma cantidad de agua que de harina y remover bien para que no queden grumos. Si ves que es muy líquida o demasiado densa añade un poco de harina o agua respectivamente


PASO 5:
Corta el papel de periódico en tiras, mójalo con el adhesivo y recubre toda la letra. Seguidamente dejas que se seque



       via: Garden Berger

PASO 6:
Ya tienes la letra hecha, ahora solo tienes que pintarla del color que más te guste.

Espero que os haya gustado!!!. Que tengais un estupendo comienzo de semana..................... por lo menos a mi se me presenta maratoniana!!




                                   




1 comentario:

  1. Un elemento decorativo genial. Existe otros tipos de decoración con unos efectos sorprendentes, aunque hay algunos que requieren algo de experiencia. Gran trabajo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Translate