viernes, 22 de junio de 2012

Estalagem do Farol. Romanticismo con mucho diseño

Con un pie ya en el primer y caluroso fin de semana del recien estrenado verano, os propongo un lugar, con un diseño exquisito para escaparos un fin de semana y recargar pilas, amén de empaparos de un diseño rompedor y exquisito. Os hablo del Estalagem do Farol, que se encuentra en Cascais......con las estupendas autovías a dos pasos de casi todos los puntos de España. Este hotel que fue La antigua Hospedería del Farol fue una mansión del siglo XIX propiedad del Conde de Cabral


El motivo de la elección de este hotel para el post de hoy no solo es por su espectacular diseño e interiorismo. Es por mi pasión por Portugal, pais que conozco perfectamente en toda su extensión y que posee rincones espectaculares e inigualables. Lo que me encanta de este hotel es que hace unos años en uno de mis viajes por la zona de Sintra, Cascais y Estoril, descubri el Estalagem do Farol y me causo un gran impacto, junto al faro de Santa Marta en Cascais, se encontraba este hotel..........por aquel entonces sin reformar, con una decadencia y un encanto sin igual, un poco antiguo es verdad pero con una decadencia y unas vistas irrepetibles; me comentaron que ese próximo año lo rehabilitaban y que lo convertían de diseño, y me llevé un gran disgusto pues perdería todo su encanto; pues bien, tengo que decir que pasado el tiempo volví, y me encontré con la grata sorpresa de un espléndido trabajo y una cuidadosa remodelación y una reforma de sus interiores y exteriores, reformulando su imagen pero manteniendo el mismo diseño atrayente ahora enfocado en tonos blancos y negros.que ha dejado el hotel tal cual os lo presento. ¿Os gusta el resultado?


En el Restaurante cafetería se ha colocado una espectacular lámpara con forma de medusa que va muy de acuerdo con el entorno marino.



En los dormitorios predomina el blanco y negro, dando un toque elegante a este entorno marinero. Esta forma de revestir todo el paño de la pared con tapizado en capitoné a modo de cabecero enorme me parece un claro acierto, y me encanta.
Las habitaciones han sido diseñadas individualmente por importantes estilistas y diseñadores Portugueses e internacionales, como:  Ana Salazar, António Augustus, Arkadius, Fátima Lopes, Miguel Vieira, Manuel Alves & José Manuel Gonçalves, José António Tenente, Paulina Figueiredo y João Rolo Que han conseguido de cada habitación una verdadera experiencia de diseño para el retiro sobre las aguas del atlántico.









El toque romántico de la mesa consola es sencillamente genial, y el toque rompedor de la estancia
El mobiliario de la terraza de la piscina de agua salada, del jardín y del lounge bar es moderno, minimalista y muy confortable. Estos espacios invitan al descanso y relajación, a los que contribuyen mucho las vistas al mar que arrulla el hotel.



El juego del blanco y negro sigue presente incluso en los exteriores y me parece muy acertado proyectar en el exterior el interior, convirtiendo todo en una sola estancia. Me parece muy acertado elmurete en hormigón que hace que parezca una prolongación de las rocas y "funde" en mobiliario con el entorno marino


Sentados en estas sillas de diseño parece como que se puede tocar el mar. ¿A que si?




Ya solamente queda que decidais cuando haceis un hueco y os regalais una escapada a este oasis de diseño tan cercano

Y para terminar, respecto a la receta que suelo poner siempre.....pues hoy con este calor y como primeros días del verano, me tomo la licencia de no poner receta. Pero a cambio os dejo dos imágenes de alguno de los platos que podreis degustar en el exquisito restaurante "The Mix" del Hotel do Farol. ;-)



                                               Feliz y romantico fin de semana de calor!!!

jueves, 21 de junio de 2012

TADELAKT....."Aires del desierto para viviendas"

Hola, hoy empieza el verano!!.........y como ya entramos en la estación más calurosa del año, traigo a este post un tipo de revestimiento que viene de tierras de calor..........Marruecos. Se tarta de un tipo de pintura estucado (pero con unas cualidades y propiedades que no tienen nada que ver) y que se llama Tadelakt
El tadelakt es un tipo de estuco que proviene de Marruecos. Antiguamente se utilizaba principalmente en los hammam (parecidos a los baños turcos) en baños, duchas y en general en todas las estancias que tenían algo que ver con el agua ya que tiene una gran resistencia a ésta.

Hoy en día se aplica el Tadelakt por toda la casa y sobre cualquier superficie, y dado su aspecto y textura, se puede integrar en la mayoría de ambientes tanto de paredes interiores como de exteriores.

La materia prima proviene básicamente de la zona de Marrakech, concretamente la cal, que es el elemento básico de esta técnica y solo puede ser de Marrakech debido a las propiedades que posee por ejemplo el acabado es más fino y brillante que el que se puede crear tambien con otras cales de Europa


Es una especie de cal con una composición geológica muy particular que hace que se consigan con ella unos estucados con una gran resistencia al agua a la vez que deja una gran sensación de suavidad y belleza. Ademas posee cualidades antisépticas y bioclimáticas.


Este tipo de enlucido tiene miles de años de antiguedad pero hoy por hoy se ha recuperado esta técnica y se utiliza cada vez más por todo el mundo.


La diferencia de Tadelakt con otras superficies como cemento, hormigón, gres o otras superficies, es que cuanto más antiguo, mejor, más bonito y más fuerte.
Sus colores vivos y profundos nos dan un amplio abanico decorativo. Que convierte cada tadelakt en una obra de arte.







El resultado es una superficie lisa, de cierto brillo aterciopelado, de pigmentación irregular y tacto cautivador. La paleta de colores es inagotable y la sensación la de una materia viva.
Al aguantar perfectamente zonas húmedas y agua, es ideal para diseñar lavabos incluso de este revestimiento. Dando un toque muy diferente a nuestros baños.

Dada su perfecta resistencia al agua, tadelakt se utiliza preferentemente en cuartos de baño y duchas, donde puede suplir al alicatado tradicional o, al contrario, combinarse oportunamente con azulejos. Por otra parte, puede emplearse en cualquier tipo de pared, consiguiéndose así un original y precioso efecto decorativo. El acabado liso, sin junturas, lo hace idóneo para revestir pequeños huecos, vanos y espacios irregulares, además de objetos decorativos como platos o vasijas




Me encanta como queda este baño con el color de la madera.

Para Salones también queda muy bien dando un toque en una pared con un color diferente al del resto

Se pueden realizar también dibujos para darle un toque más personalizado. ¿No os parece original?


¿Que os han parecido estos aires del desierto para algún toque en vuestro hogar?
RECETA:

HUMMUS:
El hummus es un plato típico de paises árabes, y como no de Marruecos, consiste en una crema fría de garbanzos, es ideal para comer con pan de pita, pan tostado o vegetales crudos como zanahorias, ramas de apio o pimientos rojos cortados en juliana (crudites). Además se pueden hacer bocadillos con humus, tomate natural, y un poco de perejil fresco picado... o con lo que se te ocurra.

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (opcional)
  • un pellizco de comino según el gusto
  • el zumo de 1/2 limón aproximadamente
  • unas 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta negra

Preparación:

Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se bate con la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogenea.

Si se desea más cremoso se le puede echar un poco de agua de la cocción o alguna leche vegetal.

Al servir se puede adornar con un poco de pimentón dulce (o picante), semillas de sésamo y un chorito de aceite de oliva. Ah......y no se os puede olvidar acompañar con unos trozos en forma de pico de pan de pita, que previamente calentareis un poco en la tostadora o en una sarten sin aceite

                              Espero que disfruteis mucho de este primer día de verano
















Translate

Se ha producido un error en este gadget.