sábado, 29 de septiembre de 2012

DECORACIÓN PARA DAR AL OTOÑO CALIDEZ....."Vestir la lluvia"

Decoración para dar al Otoño calidez y máximo confort.......HOTEL ITURREGI


Bueno ya de vuelta definitivamente de unas laaaaargas vacaciones, y ya metidos en Otoño, se presenta un fin de semana lluvioso, lluvioso, lluvioso...........y despues de una larga temporada por tierras Cartageneras, tan faltas de lluvia, y con tanto calor, que con su encanto y puestas de sol maravillosas te hacen sentir francamente bien e invitan al descanso y relax más completo, y en vista de que con la vuelta a Madrid me veo totalmente metida en lluvias y "chaparrones" sociales........quiero mostraros en este blog un lugar en el cual la decoración interior invita al disfrute de esos dias grises y lluviosos, con una calidez y chic que hace que aunque fuera el tiempo sea gris, te envuelva la calidez de sus telas, y mobiliario, disfrutando de cada momento y cada ricón y estancia del lugar, donde la decoración del antiguo caserio convierten tu estancia en un remanso de paz, y es una invitación al confort................os invito a pasar....al Hotel Iturregi en Guetaria:


La autora de la rehabilitación de este antiguo caserio que se encontraba en ruinas, es la arquitect Marina Lertxundia , y la decoración interior ha corrido a cargo del interiorista vasco Daniel Rotaeche que ha conseguido crear un conjunto de acogedores ambientes, siendo todo ello supervisado por José Ángel Rodríguez


Los suelos de las zonas comunes, en abeto, y toda la carpintería están pintados en un tono gris similar a las telas de las paredes para crear un fondo homogéneo donde destaque más el mobiliario.


Cabe destacar el original Juegos de molduras, las cuales con un diseño dentado, suben y bajan por paredes y techos de zonas comunes, dormitorios y baños. Consiguiendo separar ambientes en una misma estancia, además de enriquecer la estética del conjunto




En el salón casi todos los muebles son comprados en Francia, y las cortinas de la firma Jim Thomps son de Gastón y Daniela, que se ha encargado asi mismo del resto de las habitaciones del hotel y de las alfombras y tapicerías de todo el hotel. Las mesitas y lámparas de Hanbel.

Los grandes ventanales que llegan casi a ras de suelo, dan claridad y actualidad al conjunto. A la vez que invitan a un paisaje de viñedos de chacoli y del faro de Guetaría, paisaje de ensueño donde los haya.

Dentro del conjunto en colores gris perla y beige de la estancia el toque de color en la tapicería de las butacas infunde ese toque de calidez que tanto se necesita en estos dias de bruma y lluviosos que tanto abundan en esta bella localidad.

La zona de comedor se beneficia al máximo del privilegio de este paisaje inigualable, y los  ventanales panorámicos no pueden estar más acertados.
 La original combinación de tapicerias con motivos florales en las cortinas y rayas en las mesas, de Gaston y Daniela, imprimen ese aire de actualidad que caracteriza a toda la decoración del antiguo caserio.

 Al pintar de gris los muebles antiguos se consigue rejuvenecerlos, y que queden perfectos en cualquier entorno de diseño y moderno que queramos crear. Claro ejemplo es este del hotel Iturregi. ¿No os parece ideal? yo lo voy a poner en práctica ya.



Y despues de mostraros zonas comunes. ¿Subimos a las habitaciones?, en el caso de este hotel, a cada una se le ha dado el nombre de una población del paos vasco, asi nos encontramos con habitaciones que se llaman, Zarautz, Orio, Igueldo, Zumaia, etc...........A ver que os parecen y cual os gusta más................A mi sencillamente me encantan, y reconozco que no sabría decir cual me gusta más..........dificil elección



Las habitaciones unen el charme del estilo clásico actualizado, con la comodidad y el confort, que se consigue utilizando colores muy trendy y extra de confort y calidez en mobiliario y tapicerias.


En el baño se ha utilizado un mueble para el lavabo realizado por ebanista. Las cortinas y alfombra de Gaston y Daniela, y la grifería como casi toda la del resto de los baños es de Cristina


                                                         Una bañera con vistas, da igual que llueva o luzca el sol, el lujo de un baño relax, en esta "bañera con vistas" será dificil de olvidar.


 En esta habitación se puede decir que el proyagonista es el terciopelo de la tapicería de rayas de Gastón y Daniela. ¿No os parece? Me encanta la calidez que da a la habitación, a la vez del "chic" que opino tiene el terciopelo para tapizar nuestras sillerías.


 Las telas del dosel también son de Gaston y Daniela...........Y el ventanal se combierte en el cabecero ideal para esta habitación........Las vistas a la campiña de viñedos y mar Cantábrico son la "tapicería" más exclusiva que podemos encontrar. 


 En esta habitación Suite del hotel prima una decoración teatral, donde el dosel de la cama, puede asemejar el telón de los antiguos teatros, convirtiendo la habitación en un escenario. Los colores grises perla y mobiliario antiguo pintado de blanco consiguen que la habitación tenga el toque de actualidad que tiene todo el hotel



El baño consigue dar continuidad al efecto de "teatro" de este dormitorio con este original mueble lavabo redondo, que lleva integrados los toalleros dando un aire de modernidad y actualidad al baño, el resultado del conjunto del mueble, con el lavabo y los espejos redondos, no me puede gustar más, sencillamente espectacular.


 En este baño el diseño en acero del mueble lavabo y los toalleros le dan un toque de vanguardia que se funde a la perfección con la estructura tradicional del edificio. El lavabo es modelo Vero de Duravit y la grifería de Cristina

 Baño en diseño vanguardista de color negro. Donde gracias a las vigas del techo pintadas en blanco se consigue un ambiente más luminoso y calido a la estancia.


En esta habitación el techo abuhardillado gana mucho al pintar las vigas de blanco y hacer que resalten sobre el fondo gris.


En este baño "la estrella" es el espejo antiguo recuperado y pintado de blaco, siguiendo la linea del resto del hotel, el toque de actualidad lo consiguen las lámparas de pared de diseño moderno que combinan a la perfección con el espejo antiguo.

 Los pequeños detalles son muy importantes, y en este caso por supuesto se cuidan al máximo. El recipiente de cristal, junto al lavabo de marmol da ese toquecito "chic" que tanto nos gusta para las pequeñas cosas.

Fotos via: Hotel Iturregi

¿Os a gustado el estilo Class Country del campo señorial y chic que tenemos en el norte de España?...............Una forma maravillosa de "vestir la lluvia" que tienen en mi tierra,               ¿no creeis?........Espero que os haya gustado tanto como a mi.

                                                                         RECETA

                                                          TXANGURRO RELLENO




Ingredientes:
  • 4 centollos/bueyes pequeños ó 2 grandes
  • 3 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 1 Zanahoria pequeña
  • 1 copa de brandy
  • pan rallado
  • mantequilla
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil
PREPARACIÓN:
Cocer los centollos o bueyes en una cazuela con abundante agua y 3 puñados de sal durante 1 minuto por cada 100 gramos de peso. Dejar que se templen y sácales la carne, procurando que no queden partes duras. Reserva en un cuenco la carne de la cabeza y en otro cuenco la carne del cuerpo y las patas. Pasa los caparazones por agua y resérvalos.

Para hacer la provenzal, coloca en un cuenco 2-3 cucharadas de pan rallado, perejil picado y los 2 dientes de ajo picaditos. Mezclar bien y reservar. Pelar y picar las cebollas y pócharlas en una sartén con un chorrito de aceite.

Pelar y picar el tomate, cebollitas y zanahoria picada muy pequeña, añádirlo y rehogar. Mezclar bien. Incorporar la carne de los centollos, perejil picado y mezclar bien. Poner a punto de sal y reserva caliente.

Poner una sartén al fuego y cuando tome calor verter el brandy y flambea. Añadir el flambeado a la sartén del txangurro y mezclar bien.

Rellenar los caparazones con la mezcla de txangurro, colocar encima la provenzal y sobre ella una nuez de mantequilla. Gratinar en el horno (con el horno precalentado) hasta que se doren. Sirve el txangurro relleno en un plato y decora con una hojita de perejil.

UN CONSEJO: Es importante que el centollo este bien lleno de carne, y para eso nos tenemos que fijar que el caparazón sea oscuro.

  ¡¡Que disfruteis de este primer fin de semana Otoñal!!
                                            

Translate