miércoles, 3 de octubre de 2012

Mi agenda DecorAccion 2012

DecorAcción 2012......Vestir el barrio de Las Letras madrileño como el más "chic" de los mercadillos Londinenses.

 .........Y acabó el sueño de estos días de Fiesta de la decoración, con la que Madrid lleva por tercer año consecutivo sorprendiendonos a propios y extraños, dando una lección de gusto y promoción del pequeño comercio, que intenta recordarnos que el comercio de barrio esta vivo todavía, y que es donde realmente podemos encontrar esas piezas únicas e inolvidables con las que nos gusta vestir nuestro hogar..........y que mejor lugar que el impresionante barrio de las Letras de Madrid para tal evento. A sido tal el éxito que nos han regalado ampliando incluso un día más; finalizaba en principio el día 29, pero ampliaron al Domingo 30 para poder pasear por las calles de Cervantes, San Pedro, Quevedo.........entre objectos, antiguedades y el engalonamiento de las fachadas y calles por parte de los más emblemáticos decoradores del momento: Pascua Ortega, Javier Muñoz, Belen Domeq, Ricardo de La Torre, Guillermo Garcia de la Hoz, Javier Castillo.......y otros artistas que nos han deleitado con sus originales y acertadas propuestas.

Aqui os dejo algunas de las zonas....(entre tantas solo pude seleccionar una parte) que me gustaron especialmente:

Uno de los montajes más fotografíados y que más llamó la atención esta Instalación de la Escuela de Diseño IADE en el hotel Vincci Soho. Con la salamandra gigantesca. "impacto conseguido"

Este año como novedad La calle San Pedro también se convirtió en mercado de antiguedades acompañando a las otras dos calles de ediciones pasadas: C/ Cervantes y Quevedo
Esta radio Retro uno de los múltiples objetos de antaño que "habitaban" las calles del barrio de las letras durante estos días de fiesta decorativa, BRONCES NIETO,
cuenta con múltitud de objetos similares a este.

El espacio que montó MIMUB, destacó por su original puesta en escena, forrando techo y pared con carton.

Me encantó este original reloj cuadrado en MIMUB,
por unos 38 € aprox. Una buena adquisición  

En Non Vacui encontré este teléfono amarillo con aspecto de Donuts,
Espectacular también el taller de Sedas pintadas a mano de LOLA FONSECA
Montaje Fachada LOLA FONSECA

El Montaje de JAVIER DE LA TORRE fue sin duda uno de los más originales y fotografíado con sus grandes circulos simulando habitaciones colgadas en la pared.

Muy original el montaje en Koala de los arquitectos Iñigo Esparza y Sara Arroyo. Con estas barbies escaladoras



Los muebles "vestian" las calles del barrio casi como si de mobiliario urbano se tratase
No faltó por supuesto el Estilo "British" con estos rincones tan "Shabby chic". Que montó TOSCA en su puerta



Puesto de TOSCA, donde abundantes objetos "vintage" podían ser adquiridos a unos muy buenos precios
 

Los cuernos de ciervo pintados en colores vivos es una apuesta acertadísima, y original, para la decoración.





También presencia importante del "Estilo Industrial", se podían encontrar en muchos puestos diferentes Letras que tan de moda estan últimamente en la decoración.

El puesto de CANDELABRO me gustó muy especialmente creado con melange de aqui y de allá, los motivos marinos me encantan para traer un poco de aire fresco a los ambientes de nuestras casas. El montaje de los toldos con telas diferentes y alegres, daba a las calles un aire de mezcla de mercado Londinense y Bazar oriental, que convertía el paseo en una experiencia única en nuestra capital.


                                                       Cuna de procedencia francesa
Este trineo antiguo se exponía en un curioso puesto especializado en el mobiliario Sueco, de antaño.

Silla Estilo Romántico en hierro, me parece super original la forma del respaldo.

Frente al estilo Romántico de la silla anterior podíamos encontrar un Sillón "del modernismo de los 60". 


Multitud de vajillas de antaño, "campaban por las aceras del Barrio........imposible no encontrar alguna pieza que nos sedujera.

Para los cinéfilos empedernidos también había oportunidad de llevarse su "adquisición", estos carteles de cine antiguos seguro que hicieron las delicias de más de un amante del cine clásico.
Bueno y aqui finaliza mi "Block de notas" de mi paseo por decorAcción 2.012.........es una mínima muestra de lo que allí se vió, pero para los que no pudisteis asistir espero que os muestre una pequeña idea de lo que allí se puede ver, y que el año próximo tengais oportunidad de daros un paseillo por aqui.

                                               Que tengáis un feliz y productivo Miércoles!!!

Translate