sábado, 27 de octubre de 2012

EL DUPLEX DE RALPH LAUREN EN MANHATTAN

El refugio chic de Ralph Lauren: Un duplex en Manhattan.

¿Quereis conocer la casa del diseñador Ralph Lauren en Manhattan? Pues en el post de hoy podeis ver varias fotografías, de su exquisita decoración que da un resultado chic 100%, El predominio del color blanco convierte la vivienda compuesta por dos pisos en un espacio limpio y abierto, que a mi me ha sorprendido muchísimo, dado que como ya sabreis no es para nada la imagen de las tiendas de Ralph Lauren, donde con una decoración exquisita, prima la densidad y el lujo de los tiempos pasados, con sus maderas nobles, tapicerias de cuadros, cuadros de estampas antiguas, etc.....
Para la remodelación de esta vivienda Lauren eligió al decorador: Angelo Donghia, quien cuenta que la reforma no estuvo exenta de grandes tensiones, pero al final el resultado fue espectacular


El espacio original había sido un laberinto de habitaciones, repartidas en dos plantas con vistas a Central Park. "Fue hermoso, pero yo no quería esa estructura", dice el diseñador. "Yo quería un loft Quinta Avenida. Soy demasiado informal para vivir en un apartamento mal ventilado. "Después de tratar de hacer la renovación por sí mismo, contrató Donghia, que era conocido por las líneas simples y texturas sensuales y formas, y que se convirtió en uno de los mejores amigos de Lauren.
La utilización del predominio en acabados, muebles y acceorios del color blanco consiguen ese espacio abierto y limpio que buscaba el diseñador para su refugio en Nueva York: "Yo trato con color todo el tiempo cuando estoy trabajando", dice Lauren. "Esta es una manera en que yo siento que puedo vivir en Nueva York y estar cómodo y sencillo. Cuando estoy en casa, tengo que sentir como si estuviera flotando en una nube. "Esa sensación flotante ha sido mejorada elevando el nivel de la sala de estar para que intensifiquen en ella y eliminando las persianas Donghia remodeló  las ventanas, que se envuelven alrededor del apartamento y parecen traer el aire libre adentro. "Hay un flujo y una comodidad que me gusta más ahora", dice. "Se trata de las ventanas, y la luz que entra por el parque. Por la noche, con velas encendidas, que es casi como un evento ".
  Photo: William Abranowicz; Photographer: William Abranowicz

 Photo: William Abranowicz; Photographer: William Abranowicz

Una foto del edificio de Chrysler por Sheila Metzner y un espejo hecho a medida por Mark Albrecht en el hall de entrada.

 Photo: William Abranowicz; Photographer: William Abranowicz

 Photo: William Abranowicz; Photographer: William Abranowicz

 Photo: William Abranowicz; Photographer: William Abranowicz
Algunos accesorios vintage como estas lámparas de colgar encima de la mesa de comedor que le dan el aire industrial al comedor y sillas tapizadas en cuero de Ralph Lauren Home, el marco de cebra del espejo que es de Richomme. Me encanta y le da el toque de animal print que tan de moda esta
 Photo: William Abranowicz; Photographer: William Abranowicz
 En la sala de estar, Me parece una idea super original el soporte de la televisión que es una copia de un caballete se encuentra en París y la mesa es de Ralph Lauren Home

                  Photo: William Abranowicz; Photographer: William Abranowicz

  Photo: William Abranowicz; Photographer: William Abranowicz
Y para finalizar este paseo por el duplex de Lauren el baño principal, a la altura del resto de la vivienda, que da al parque central Park Armarios con espejo y zonas de laca blanca, la encimera y piso de mármol Thassos.

 Photo: William Abranowicz; Photographer: William Abranowicz
Imagenes e información via: ELLEDECOR

No os parece sencillamente espectacular?? Yo le doy un 10 al duplex de Ralph Rauren. Y ademas confieso que me encanta que en su vivienda particular rompa tanto con el estilo de su trabajo, no porque no me guste este, sino porque lo veo una forma perfecta de desconectar en casa de su vida laboral. ;-)

Que paseis un feliz Fin de semana!!!!

lunes, 22 de octubre de 2012

Decorar con letras


A pesar de dejar pasar más tiempo entre post y post, dado que me encuentro ocupada la inmensa parte del día, no quiero dejar de seguir recopilando fotos y temas que puedan servir para ver, encontrar y conocer temas y decoraciones que estan ocupando la actualidad de nuestro día a día; lugares e ideas que hacen que nuestra vida este acompañada de una estética y estilo que nos haga más llevadera esta crisis que nos acompaña en estos tiempos difíciles, asi que aqui os dejo mi post de hoy.

Últimamente encontramos cada vez más a menudo en tiendas de decoración, un nuevo objeto para tal fin en el hogar: Las letras. Con el éxito que actualmente tiene la decoración "Vintage" y su cantidad de seguidores, este nuevo elemento se ha introducido como objeto decorativo que con sus múltiples acabados, y formas y lugares de colocación permite dar mucho juego y dar un cambio a nuestra decoración por un precio muy asequible, o bien haciendolo nosotros mismos, ya que tampoco requiere una gran habilidad el ponerse con ello. El resto ya queda a nuestro gusto e imaginación, la forma o composición que nos guste más. Hasta hace relativamente poco tiempo las letras se utilizaban únicamente como decoración o señal corporativa para empresas o locales comerciales.



Pegado a la pared con una simple cinta adhesiva a doble cara podemos dar un aire diferente y personalizado a nuestras paredes, e incluso como compañeras de composiciones con cuadros y fotografías quedan genial e imprimen una personalidad a nuestras paredes que haran de nuestro hogar un lugar especial y único


En esta composición para dormitorio, se juega con diferentes tamaños y colores, con un resultado ciertamente muy imaginativo.

Para habitaciones infantiles resulta ideal



Confieso que  una de las formas que más me ha sorprendido en cuanto a la decoración con letras son estos revestimientos cerámicos de Made a Mano, una empresa especializada en cerámica artistica, que dado el tirón que estan teniendo los grafismos como elemento decorativo han puesto a la venta esta serie de azulejos llamada ALFA, la podemos colocar de la forma que más nos guste, en el suelo, zócalo, una forma que a mi se me ocurre es alrededor del espejo..............hay ya las composiciones son miles.
 


También en nuevos locales que quieren dar una imagen vintage se utilizan las letras que dan un toque "divertido a los locales" como en el nuevo PETITE APPETITE un nuevo local en la calle Montesquinza,1 de Madrid, donde ademas de apetitosos bocados salados y dulces, podemos pasar un agradable rato con la acertada decoración que ha conseguido el estudio LAMINTER de ANA DELGADO. ¿No os parece que aqui las letras consiguen romper con la imagen últimamente del local "vintage" "industrial" y le da un aire mucho más personal?



                               Mesas de CASADESUS
En el hotel de Cascais ESTALAGEM DO FAROL, del que ya hice un post, podemos ver que en su renovada decoración también el diseño con letras es tendencia, en esta mesa consola.

Y para los  los amantes de la decoración vintage en la Parisina calle de Saint Denis existe un local especializado en letras, "Letras para los amantes del vintage" así es como definen Thierry Bruere y Nicolas Flachot el concepto de su firma Kidimo. Estos dos apasionados de los brocantes, de los mercados de pulgas y, en definitiva, de la decoración vintage, decidieron abrir su showroom en un antiguo taller (que, con sus altos techos y su estética de loft industrial, es en sí mismo una maravilla) de la parisina calle de Saint Denis.

                                                                Foto via "Kidimo"
Foto via: "Kidimo"
Foto via "Kidimo
La clave del éxito de Kidimo es la autenticidad de las letras: de zinc, baquelita o madera, todas ellas tienen un pasado industrial y comercial. Los propietarios las han ido descubriendo en sus numerosas incursiones por mercadillos de toda Francia, y las restauran para adaptarlas a los fines que requieran sus clientes.


                                     Como pantalla para una lámpara también se utilizan

Imagen de Love of Family

En GUAIMARO, que se encuentra en la calle Velazquez de Madrid podemos encontrar estas letras de aire industrial .

Existe la opción de hacernoslas nosotros mismos con la ventaja de poder personalizarlas en cuanto a tamaño, modelo, color, forrarla, salen mucho más económicas y encima pasamos un buen rato de entretenimiento.


MATERIAL NECESARIO: (Via: blogg Homing).

Cartón/cartulina (Papel cartón), Cúter,  Cinta adhesiva, Harina, Agua, Papel de periódico, Pincel, pintura
PASO 1:
Dibujar sobre el papel cartón la letra que deseas hacer y seguidamente copiar exactamente la misma letra en el otro papel cartón.
                            
                                    Via: Garden Berger

PASO 2:
Cortar las letras de las cartulinas con un cúter y cortar también la parte que unirá a ambas letras. Esta última parte de cartón (parte lateral) debe ser igual de ancha para toda la letra sino puede quedar deformado.
PASO 3:
Pegar las letras con los bordes utilizando cinta adhesiva. Si lo deseas puedes hacer bolas de papel y ponerlas en el interior de la letra antes de pegar todas las caras para conseguir más firmeza.
Via: Garden Berger
PASO 4:
Preparar la cola para pegar el papel en la caja. Debes poner la misma cantidad de agua que de harina y remover bien para que no queden grumos. Si ves que es muy líquida o demasiado densa añade un poco de harina o agua respectivamente


PASO 5:
Corta el papel de periódico en tiras, mójalo con el adhesivo y recubre toda la letra. Seguidamente dejas que se seque



       via: Garden Berger

PASO 6:
Ya tienes la letra hecha, ahora solo tienes que pintarla del color que más te guste.

Espero que os haya gustado!!!. Que tengais un estupendo comienzo de semana..................... por lo menos a mi se me presenta maratoniana!!




                                   




Translate

Se ha producido un error en este gadget.