sábado, 15 de diciembre de 2012

UNA CASA VESTIDA DE BLANCO PARA LAS FIESTAS

                                            VISTE DE BLANCO LA CASA POR NAVIDAD

En contra de la tradición, esta casa de campo en Alsaciana en Francia situada cerca de Estrasburgo en la región de Ried ha cambiado el rojo y el verde por un blanco brillante para celebrar la Navidad de manera diferente, y el resultado no puede ser más encantador.
La decorador de interiores Patricia Baumgartner, es la propietaria de esta antigua granja del siglo XVIII en el que vive con Roger, su marido. Ambos han hecho un encantador hotel que llamaron "Plum y Mirabelle". En honor a los famosos licores de Alsacia

Unas horas antes de la medianoche, la entrada se ilumina con linternas y velas, también se colocaron en pequeñas jaulas unidas a los postes

 La madera; paneles de madera, techos artesonados, suelos de abeto, hoja grande ... eran lomateriales nobles protagonistas en esta casa de campo, que se han conservado, pero Patricia tenía otra idea en mente. Ella hizo repintar paredes y techos en blanco, combinados con gris, que le da a este interior de madera un encanto especial, casi escandinavo.

Esta Navidad, ella eligió acentuar esta tendencia decorativa jugando con tonalidades en natural y blanco. Tonos de colores que dan un acabado muy dulce a la decoración navideña.

 Los suelos de abeto, se aclararon con lejía y los tonos de los muebles destacan con la luz natural que se filtra a través del hilo de lino de algodón de las cortinas montadas por Patricia.

El Abeto de Navidad (anteriormente decorado con manzanas y obleas), ahora se ha adornado con bolas de plata, alas con plumas de angel cortadas en madera de abeto pintada en blanco


Sobre la consola de castaño, decapado en blanco, brillan con luz propia los candelabros y velas de cristal, dando un toque elegante a esta maravillosa ambientación navideña.
 Bajo la lámpara de araña hecha con alambre y coronado con las velas, la mesa está puesta con mucho arte. Para dar un aire festivo sin recargar, Patricia ha utilizado los servicios heredados de familia: loza decorada Sarreguemines "Mozart", los cubiertos y copas de plata se colocan alrededor de la corona de la Adviento y sus cuatro velas, colocadas en el centro de la mesa, y sin más artilugios consigue crear la mágia de una mesa vestida de fiesta.

Para entrar en calor y personalizar su entrada, Patricia ha colgadoen las paredes fotos de la familia......por supuesto en blanco y negro, de acorde con la decoración general e instaló algunos toques divertidos de decoración para las fiestas, al pie de las escaleras, linternas, decoración de zinc, cordon de  luz ...

Este ambiente acogedor y tranquilo, se encuentra arriba, en el dormitorio "White Dream", un refugio de tranquilidad y frescura. Esta decoración completamente blanca, combinada con tonos  beige y crudo, crea un mundo lleno de matices suaves y silencioso........ Además se parece tanto a un paisaje nevado!!!!!!
el cabecero y letras le dan una personalidad especial

 Sólo con una cortina se consigue un efecto coqueto en esta bañera con garras  colocada sobre una plataforma.

Fotografías de Clair Curt
    ¿No os ha encantado la elegancia de esta casa de campo?............y su decoración tan sutil pero que da un toque festivo a estas fiestas?............Podría perfectamente dejarse así incluso el resto del año, sin quitar ni el abeto!!!! ;-).

                                                                            RECETA
                                         HIGADO DE OCA O PATO AL CHAMPAGNE
El foie es uno de los productos considerados como "delicatessen", es decir, de los más delicados y refinados del mercado. Se elabora a partir del hígado de oca o pato y existen numerosas recetas para prepararlo. Es muy común comerlo durante celebraciones, como puede ser esta época de Navidad, caracterizada por las comilonas con familiares y amigos. Tendreis el éxito asegurado con este producto en vuestra mesa por estas fechas, yo para estas navidades he elegido la receta de cocinarlo al champagne, y digo al champagne porque ademas de que este blog esta dedicado a una vivienda Francesa y entonces dedico mi receta de hoy a producto Francés, porque sinceramente para mi no hay comparación entre el champagne y el cava que tenemos aqui en España realizado en varias provincias aunque el más famoso es el de la provincia de Cataluña.

                                                     Ingredientes:
                                                    1 lomo de foie
                                                     Sal y pimienta
                                                     Botella de champagne (Recomiendo alguna marca barata)
                                                     Aderezo al gusto

                                                     Preparación:

 Para preparar foie a la plancha, deberás tener el foie a temperatura ambiente y abrirlo para si tiene algun hilo de nervio poder sacarlo, volviendo a darle forma con las manos, (Es muy maleable como plastilina casi) e

A continuación,  añadir al foie sal y pimienta al gusto.
En una plancha o sartén bien caliente, marca el lomo de foie 1 minuto o 2, hasta que se dore por cada lado.
A continuación, vertemos el champagne sobre el foie en la sarten caliente para que se cueza un poco en él y dejamos que reduzca un poco

Salpimienta de nuevo y pon el foie en un plato precalentado para evitar que se enfríe.

Corta en lonchas como de 2 cmts de gueso el higado de pato, para que quede loncheado

Acompaña el foie al champagne al gusto, te recomiendo una salsa que podemos conseguir facilmente con confitura de manzana, la cual si cocinamos con una cebolleta pochada, y tirandole un chorrito de nata quedara con una textura de pure de manzana muy aconsejable para acompañar este plato.
                                                  
                       Bueno que tengais un maravilloso fin de semana Prenavideño!!!

 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

NAVIDAD LOW COST. IDEAS PARA HACER UN ARBOL DE NAVIDAD

                                                        NAVIDAD LOW COST

Como seguimos en esta semana en la que todavía muchos estan si no lo han hecho ya, pensando en decorar la casa de navidad, para los más rezagados aqui os dejo unas cuantas ideas para hacer unos arboles de navidad DIY (Do it yourself) que en estos tiempos actuales y la crisis que esta en casi todos los hogares, será de gran ayuda para dar un toque francamente original a nuestra decoración de navidad y muy económica. Ademas inspirandonos en algunas de estas ideas podremos hacer alguna modificación para personalizar totalmente el resultado final, y sorprender gratamente a nuestros invitados con nuestra originalidad.
Y en este post me voy a centrar en los árboles de Navidad, Uno de los adornos "estrella" de estas fiestas, y que por otra parte más juego da para la inspiración y su creación con múltiples elementos que nos acompañan a diario en nuestras casas, y sin necesariamente tener que utilizar un árbol auténtico. (También muy bonito dicho sea de paso, y con múltiples opciones de decorarlos de una forma ideal) pero que no es el objeto de este post.
Asi que aqui os dejo unos ejemplos para que os sirvan de inspiración y quiza podais coger alguna idea.
                          Este árbol formado con diversos recuerdos y objetos que tengamos por casa, me ha resultado especialmente bonito, por lo alegre que resulat, no ocupa espacio y es super fácil de hacer.
Este realizado con fotos de recuerdos familiares es también sencillo y muy personalizado
Este no puede ser más práctico ya que todos tenemos una escalera en casa, que nos puede servir como base del árbol, y luego ya simplemente colocarle unas luces.
¿Que me decis del reciclaje?....Pues nada mejor que este árbol formado por hueveras de cartón. ¿Original verdad?

                             
Sencillo de hacer, económico y no ocupa espacio, este árbol realizado con bases de magdalena. ¿Qué opinas?
                     
                     Y aqui lo que se ha utilizado son platos con servilletas verdes de papel
              
Este modelo formado con ramas que podemos coger de un paseo por el campo, ha sido muy difundido en la red.
                    
Simplemente con un cable de luces podemos crear un ambiente asi de ideal...........Para mi mi preferido, por su sencillez y efecto acogedor.
     

Con unas bolsas de cartón se puede hacer algo tan bonito como esto.
Cintas de regalo, y ya tenemos con un poquito de habilidad este modelo de árbol colorido.
Los árboles realizados con tablones de madera han tenido mucha difusión este año en la red......pero hay que destacar que son los que más juego dan a la variedad y dejar volar nuestra imaginación para darles un toque personal, por ejemplo este con los textos esta francamente bien

Bueno y para tener otro apartado para el reciclado, también tenemos una forma muy curiosa de improvisar un original árbol navideño. ¿Que me decis de esta idea de latas de cerveza/refresco?.....Ingenioso¿Verdad?

¿Y este realizado con botellas.......?.........No tiene nada que envidiar a los naturales. 
Más ejemplos de como con una simple escalera que todos tenemos por casa, y dandole un toque ya tenemos nuestro árbol de navidad colocado, y originalidad garantizada
 Este arbol no puede ser más sencillo y fácil de hacer; esta hecho con cinta adhesiva negra y simplemente se pega la tira de luces con la propia cinta, parece mentira que con algo tan sencillo quede este efecto tan bonito. ¿No creeis?........Reconozco que lo que más me ha gustado de esta foto es el gatito, tan mono!!
 Con un sencillo cartón podemos realizar este arbol, al que se le colocan unas lucecitas o adornos que os gusten más y ya teneis el árbol, fácil y a vuestro gusto de color, tamaño, adornos, etc.........y ya para matricula de honor, los que consigais un papel con árboles y los pongais como fondo, pues teneis asegurado el triinfo absoluto y vuestros invitados quedaran gratamente sorprendidos de vuestra originalidad

 Modelo realizado con botones...........para l@s costurillas.......
Modelo realizado con Libros.........Para los intelectuales
Y este realizado con corchos de botellas de vino?
Bueno, bueno ya se que esto no es un árbol y he metido una corona.......pero es que como aqui os he dejado una foto de un arbol realizado con corchos de botella, quería que vierais también esta corona de adviento que me ha parecido super original. ¿Verdad?
Modelo muy Escandinavo el que os muestro en esta foto, como sabeis la decoración escandinava esta de plena actualidad, y por esas tierras son muy dados a los arboles de navidad minimalistas y en tonos crudos que van perfectamente con sus decoraciones de hogares blancos, unos sencillos adornos o bolas dan el ambiente festivo. Y aqui os dejo el antes y el despues para que veais que aunque muy sencillo y minimalista es importante el cambio que se da a la estancia.
Varios ejemplos de árboles DIY estilo Minimalista
                                Varios ejemplos estilo reciclado

En THE APARTMEN. Muestra del 6 de Diciembre al 6 de Enero en Alonso Martinez, 2. (Madrid). Han puesto este árbol navideño del tipo Escandinavo
Este es más dificil de conseguir pues esta hecho con interiores de ordenador pero puede servirnos de inspiración para utilizar cajas, u otras cosas que tengamos por casa.

                                                 Una escalera plegable
Unas ramitas cogidas en algún paseo por el campo nos bastaran para dar forma a este árbol de pared, unos pocos adornos le daran el toque navideño que todo árbol necesita para vestirlo de fiesta
    Con un alambre flexible conseguimos este arbol minimalista
Un alambre manipulable y unas bolas forman este arbol que ademas de ser muy fácil de hacer, no ocupa espacio y puede colocarse en cualquier vivienda por pequeña que sea.
Esquema de como hacerlo

Este quiza es más dificil de conseguir, pues hay que tener unos cuantos cojines de distintos tamaños y del mismo color..........Sinceramente es el que menos me gusta......
Arbol realizado con globos, simplemente comprando unos cuantos globos y un inflador, ya lo tenemos montado.
Realizado con palitos blancos
RECETAS:
Y en el apartado recetas en este post lo que voy a poneros hoy son algunas fotos con ideas de aperitivos y postres que podemos hacer con arbolitos de Navidad y con las que prepararemos unos platos tan exquisitos y ricos como divertidos, dando un toque de originalidad a nuestra mesa, y os aseguro que vuestros invitados tendran un recuerdo que no olvidaran y quedaran encantados.

1.Aperitivos de rollitos con tortillitas finas de mais, o bien con creppes rellenos al gusto y cortados en rodajitas
                            
                             2.  Rollitos envueltos en hoja de espinaca.
3. Aperitivos con quesitos cuadrados, tomatitos cherry................
                             
 4. Tarta con forma de arbol de Navidad
                     5.Pastas de té
6. Para los más golosos, este arbol de gominolas de múltiples colores hará las delicias.
Bueno y cercanas estas fiestas os despido con una pequeña "Broma"..............Pobre Perro, no lo hagais con los vuestros por favor. ¿Habeis visto que cara de susto tiene?

                  Muy Feliz Miércoles!!!!..........Ya queda menos para el fin de semana. :-)
                                                                   







                                        

Translate

Se ha producido un error en este gadget.