viernes, 4 de enero de 2013

Una casa de cuento



                   Una Casa como un cuento de Grimm para recibir a los Reyes Magos
                                                         
   Ya estamos en el último fin de semana de estas navidades, que como siempre tendrán su broche final con el día de Reyes, una de las grandes fiestas de la Navidad en España, y con este motivo he decidido mostraros en este post una vivienda como muy de cuento......de hecho parece sacada de un cuento de los Hermanos Grimm y la veo muy en relación para esta gran fiesta que es en especial para los niños.












 Y para vestir la mesa para el día de Reyes, en Villaroy & Boch podemos encontrar una vajilla muy apropiada para estas fiestas, que daran un toque de lo más festivo a ese desayuno con roscón tan tradicional en nuestro pais




                                                                    RECETA 

                                                             Roscón de Reyes

Ingredientesdel roscón:
650 gr de harina de fuerza, 250 ml de leche , 25-30 gr de levadura fresca, 120 gr de azúcar, 120 gr de mantequilla ablandada, 2 huevos y 1 yema, 10 g de sal, 2 y 1/2 cucharadas de agua de azahar, 2 ó 3 cucharadas de ron, piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja.
Para decorar : frutas escarchadas al gusto, azúcar, 1 huevo batido, figuritas horneables.
Preparación:
Hay que hacer la masa,  mezclamos en un bol una parte de la leche (tibia) con dos o tres cucharadas de harina y la levadura desmenuzada.  Se tapa y se deja casi una hora fermentando. 
Por otra parte tamizamos harina en un gran recipiente y vamos añadiendo ingredientes la masa ya fermentada incluída. La mantequilla será el último de todos. Habrá que ir amasando hasta que sea homogénea. Hay que amasar durante bastante tiempo, que quede un poco pegajoso pero no suelto. Se añade más harina si hace falta.
Después pondremos la masa en una bandeja o cuenco y la dejaremos fermentar otras 2 horas. En un lugar más o menos cálido sin aire. Después de este tiempo amasaremos otro poco.
Lo siguiente es dar forma al roscón.  Se deja un agujero en el centro que luego será más pequeño. Se puede poner la decoración frutal y pintar con huevo batido. Se volverá a tapar una hora. (Puede ser en el horno previamente calentado a 50º pero ya apagado).
Por último se pinta de huevo la masa, se decora con azúcar y se hornea a media altura con el horno a 180º durante 20- 25 minutos.

                                                     Muy Feliz noche de Reyes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate