martes, 10 de diciembre de 2013

MAXI IDEAS PARA MINI BAÑOS (BAÑOS PEQUEÑOS)

                                                         GRANDES BAÑOS PEQUEÑOS
                                           
-1º en la calle, frío helador y tengo la suerte de que justo hoy no tengo que salir a obras y me toca trabajo de estudio, lo que se agradece teniendo en cuenta que me encuentro en plena reforma de una terraza......¡En pleno Diciembre, y con el frio que hace!. Asi que aunque esta reciente mi último post sobre decoración navideña, aprovecho este día de estudio para sacar nuevo post, de uno de los temas que más me gustan; los baños ya que hay mil posibilidades de sacarles partido y crear un lugar especialmente bonito!!!.....y hoy os voy a mostrar unas cuantas soluciones para que un baño pequeño resulte ideal!!! además de por supuesto bien aprovechado. ;-)

Una buena forma de "engaño" visual es utilizar lavabos de cristal, quedan muy modernos y no quitan nada de espacio, es más parece que ganamos en amplitud.

 Los espejos ovalados o redondos son ideales para baños pequeños, con marco o sin el dan un aire coqueto al baño.
 Imprescindible en un baño pequeño estudiar la manera de sacar un lugar para almacenar......Por lo general una zona ideal en estos espacios se consigue en la pared sobre el inodoro.



Intentar "multiplicar el espacio de almacenaje de los armarios que tengamos en el baño es esencial para conseguir un pequeño baño tan bonito como funcional
En este caso, colocando una bañera un poco más pequeña de lo que el espacio permitía a sido una forma de ganar un espacio grande de almacenaje en un pequeño baño. El resultado es genial!!

                           Las rallas horizontales crearan efecto de amplitud en el baño.


 También con algunos toques de color, podemos conseguir que nuestro baño, aunque pequeño llame poderosamente la atención, y consigamos un gran efecto decorativo. La cortina de baño con su divertido estampado de colores se convierte en la protagonista de este mini baño.
 El papel pintado a mi me encanta puesto puntualmente en alguna zona del baño, justo esta semana acabo de finalizar dos obras en las que he colocado papel sobre los azulejos antiguos, y el resultado ha sido espectacular.






     Colores blancos o pálidos neutros darán a nuestro pequeño baño un estilo muy elegante.

Los grifos empotrados en pared nos permiten colocar lavabos con menor fondo de lo habitual y resultan ideales para baños estrechos, los lavabos e inodoros colgados son tambien ideales para dar amplitud al baño.
 Dividir la pared con un zócalo en diferente color es también una buena forma de conseguir un efecto visual de amplitud del baño.
 Poner en una pared un revestimiento llamativo y que llame poderosamente la atención es una buena manera de sacar el máximo partido a un espacio pequeño, ya que las piezas luciran al máximo y los baños pequeños son lugares ideales para colocarlas, pues son piezas que requieren un pequeño espacio o una zona de detalle, ya que en superficies más grandes recargarían en exceso.

A veces aunque no lo creais, es en los espacios pequeños donde la ayuda de un profesional es más necesaria, ya que él sabra estudiar la mejor forma de ganar en espacio, y sacar de un pequeño espacio el máximo partido para que luzca tanto o más que una estancia grande.

ANTES:
                         DESPUES:
 El truco infalible de los espejos, la mejor forma de múltiplicar el espacio, con espejos que ocupen la máxima parte de las paredes y nuestro baño se múltiplicará por dos en un instante.
 Algunas veces, sobretodo en algunos apartamentos o estudios de alquiler, nos encontramos con que por falta de espacio en la vivienda, es necesario meter la lavadora en el baño........no me gusta nada esta opción, pero frente a no tener más solución, hay que poner la imaginación al máximo y conseguir que el baño siga siendo un lugar bonito y funcional.
 En este caso el resultado es ideal, porque además ganamos espacio para almacenaje encima de la lavadora

En cantidad de ocasiones tenemos baños abuhardillados, en estos casos siempre es lo ideal intentar colocar la bañera en la zona más baja.
 Utilizar un color oscuro en la pared del fondo hará que ganemos en profundidad y creemos un efecto óptico de baño más grande.
Si al fondo de pared oscuro añadimos duchas realizadas a nivel de suelo, el efecto de amplitud se multiplica.



Que paseis una feliz semana!!!

Translate

Se ha producido un error en este gadget.