martes, 31 de diciembre de 2013

UNA VIVIENDA FRANCESA CON ESTILO Basque Francais

                                                                LES VOLETS BLEUS
                                
El último post del año 2013, os quiero mostrar una vivienda del pais vasco Francés, que tiene todos los detalles que llenan una casa con el "charme Francais" y la comodidad y confort de las viviendas de esta zona del sur de Francia.
                                       
"LES VOLETS BLEUS" que en español signifia PERSIANAS AZULES es un hotel de Chambres de hotel de charme Pays Basque Biarritz. que se ha montado en una casa tradicional vasca, que abundan por la zona de la Aquitania en el sur de Francía, concretamente se encuentra en Arcangues junto a Biarritz, donde casonas blancas lucen impresionantes con sus persianas bien en rojo, bien en azul como en este caso.
Durante muchisimos años mi último día del año lo he pasado en esta zona, junto al mar, y este es el primer año que no lo pasaré por alli y que lo paso en Madrid, es por esto que he decidido para el post de despedida del año, rendir un pequeño homenaje a la decoración de la zona que me sirve de inspiración para mis trabajos, y donde abundan cientos de brocantes, anticuarios, tiendas de tapicerías, y un sinfín de proveedores que a los decoradores nos vuelven locos.
La casa se ha decorado con materiales y muebles procedentes de antiguas casas de labranza de la zona. Biarritz, Anglet, Arcanges, etc......y toda la zona esta llena de pequeños brocantes, mercadillos, anticuarios, donde cientos de clientes, decoradores, encontramos piezas realmente interesantes.
     Me encantan las lámparas colgantes con forma de racimo de uva. Son este tipo de objetos que se pueden encontrar en los paseos por los mercadillos de la zona.
Los dormitorios se han personalizado uno a uno, consiguiendo una pluralidad de estilos donde elegir, pero no perdiendo ninguno de ellos un gusto exquisito, y una gran delicadeza en la elección de los detalles decorativos. La pared pintada en este caso sirve de gran cabecero, dentro de la variedad de estilos en los dormitorios, observareis que el color gris esta siempre presente y es vínculo de unión para la decoración general de la casa.




 Todas las habitaciones son luminosas y con un estilo rústico, pero con una gran dosis del "charme" Frances, teniendo cada una diferentes detalles decorativos que diferencian cada estancia.


 Nadie como los Franceses para saber dotar a una estancia, por muy sencilla que sea con un pequeño detalle que aporta un "chic" estraordinario, como el espejo que sin tener gran utilidad sobre la bañera, pero que llena el baño de glamour.



 Este cabecero con  motivos Étnicos llena la habitación de color y alegría, me encanta como queda con los grises del mobiliario. El resultado del conjunto de la habitación es espectacular.
            Un cabecero decapado, con diseño muy Frances para este coqueto dormitorio, el detalle de la lamparita y complementos le dan un estilo totalmente Shabby chic.
Los armarios pintados en dos colores dan mucha personalidad a la habitación.
                                Las famosas persianas que dan nombre a la casa hotel, marco perfecto para un interior "10"
 La gran piscina se ha revestido en su alrededor con suelo de madera para exterior, convirtiendo el lugar en una estancia de estar más para pasar un buen rato, tomar el desayuno.
 Todas las habitaciones cuentan con impresionantes vistas a las montañas vascas, formando el maravilloso paisaje un perfecto complemento para la decoración de las estancias, en las cuales se ha jugado con un colorido y complementos que consiguen potenciar incluso el precioso paisaje que entra por las ventanas.


 ¿Os ha gustado esta casa de estilo Vasco Frances? Como veis a veces con pequeños detalles, no tan ostentosos ni carísimos, se puede lograr un resultado lleno de glamour y elegancia.
                    Que paseis una Feliz noche y que el año 2014 sea genial para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate