lunes, 29 de abril de 2013

REFORMA GASTROBAR ROMPEOLAS

UN CAMBIO DE IMAGEN DE UN ANTIGUO BAR DE BARRIO A UN ACTUAL GASTRO BAR.........Y POR UN DELICIOSO PRECIO
Hola!!, el post de esta semana esta dedicado a la reforma más reciente de DecoYcina, ademas de para demostrar como con la mínima obra hacer un cambio total de imagen de un antiguo bar de barrio en un actual y moderno gastro bar, para que veais el cambio que se produce con la mínima inversión de presupuesto.

El reto fue, (no tanto conseguir el cambio de imagen, porque una amplia variedad de ideas siempre estan ahi rondando, sino que con un mínimo presupuesto conseguir dar una vuelta al local que me mostró su nuevo propietario, Goyo, el reto era conseguir un "look" contemporaneo y elegante, con la mínima inversión, con solo dos reuniones ya nos pusimos de acuerdo en la imagen que queriamos conseguir...y ya el resto fue buscar los materiales y la forma de hacerlo con un presupuesto lo más ajustado posible.....Y nos pusimos manos a la obra. Al final por unos 11.000 € de presupuesto de obra y materiales se consiguió el cambio de imagen que pretendiamos, y asi fue como empezamos la trasformación del ROMPEOLAS, en la calle Marques de Urquijo, 37. Madrid
 
Para empezar pintamos el techo de un gris antracita para actualizar la imagen del local. Para las paredes se jugó con alternar paredes pintadas y paredes con papel vinílico, en este caso de TAPICERIAS GANCEDO. El suelo cerámico antiguo se cubrió con un laminar AC5, absolutamente resistente al tránsito de un local público como este. Para la barra cuya encimera de acero inoxidable estaba en unas condiciones estupendas pero el azulejo que revestia el frente le daba un aspecto totalmente trasnochado, optamos por darle un buen "lavado de cara" poniendo un cristal templado colocado de forma que se pueda retroiluminar con leds en un futuro próximo, y en los 30 cmts de arriba, para romper entre la encimera de acero y el cristal, elegimos un maravilloso papel vinílico de LA TEJEDURÍA que parece auténtico ante, dandole un toque de lo más sofisticado a esta barra.

Las antiguas lámparas de motivos marineros se cambiaron por las nuevas lámparas hechas a medida por SOULEM. (Centro de reinserción femenina) Que no solo fabrican a medida todo tipo de pantallas, sino que hacen una labor como fundación de ayuda y reinserción de mujeres con problemas, maravillosa.

Solo pintando el techo, las paredes, un poco de papel vinilico, y un mobiliario y lámparas nuevas, el cambio resulta espectacular.
Obra en proceso                                                               
                                                                                   
  
                    Con un diseño realizado a medida para el local por DecoYcina, nuestro ebanista Juan Carlos, realizó este mueble de tras barra, cuya trasera es de metacrilato acabado "glacé" pues se ha dejado un punto de luz en la pared, para proximamente retroiluminar con leds el mueble, y poder poner el color elegido en la iluminación de las traseras.

FOTO DE: Cristina Diaz
La pizarra que optamos por poner entre espejo y espejo, tras la barra, se hizo con pintura especial para el uso de pared efecto pizarra, sobre una base de imprimación. (lo de la imprimación os recomiendo como muy importante, ya que sino la pintura puede no llegar a funcionar perfectamente como pizarra)
El antiguo friso cerámico se ha tapado con un nuevo friso de lamas de wengue, rematado en su canto con un ángulo de aluminio. En la zona del banco, cuya base es tambien de wengue, hemos colocado unas colchonetas en polipiel blanca, realizadas a medida por nuestro tapicero, y que no solo tienen el efecto de comodidad al sentarse, sino que hacen un contraste muy bonito con la oscuridad del wengue.
                                                           FOTO DE: Cristina Diaz
                                                             FOTO DE: Cristina Diaz
FOTO DE: Cristina Diaz
Lámparas a medida de SOULEM  inserción, S.L. El espejo corrido tras la barra consigue dar amplitud a la zona de la entrada.

FOTO DE: Cristina Diaz
Hasta los Colgadores de bolsos se buscaron espresamente con un diseño que fuera especial para el entorno del local, y la barra. Porque hasta el mínimo detalle es importante para el resultado final. En este caso hemos elegido unos cuadrados.....que no es muy habitual para colgador, pero que creo que sobre el material tipo cuero quedan francamente bien.
Y el resultado en este caso a sido un auténtico placer porque se han mezclado el gusto por la decoración, con el gusto del paladar, ya que las delicatessen que se pueden deguatar en el nuevo ROMPEOLAS son auténticas exquisiteces realizadas por JUAN SUAREZ, chef que ha trabajado entre otros grandes con ARGUIÑANO. y no solo las recomiendo por su exquisito sabor, sino por su maravillosa presentación que compite con la decoración del local. Os invito a que visiteis su interesante blog sobre cocina: http://cocinaconjuansuarez.blogspot.com.es/

FOTO DE: Cristina Diaz
Las fotografías en grandes formatos se han escogido para dar una nota de color al local, asi como se buscarón motivos de bebidas y cocteles, ya que los cocteles que realiza Jose al cargo de la barra, son otra de las especialidades del ROMPEOLAS. Y os recomiendo que os acerqueis a comprobarlo

El mobiliario: SIllas, mesas y taburetes del local son de  MOINDE, Se eligieron con estructura metálica acabado aluminio mate y el asiento y encimeras en un compacto color blanco, para seguir la linea y a juego con el resto del local, asi como con las colchonetas de polipiel blanco que se confeccionaron a medida para la zona de bancos.

Taburete con estructura metálica y asiento compacto de MOINDE

Zona de bajada a planta baja de aseos y almacen. Estado anterior

Zona de bajada, despues de tratar las escaleras con pintura EPOXI en color gris antracita. Este tratamiento de RESINA DE EPOXI, es resistente al transito fluido, y lleva también un tratamiento especial antideslizante, en los bordes de los peldaños se ha colocado un angulo de acero mate.


Un primer plano del local en las primeras reuniones con el cliente......al principio la idea era utilizar el color rojo......pero en un último momento optamos por el morado malva creo que con gran acierto.

Los aplique de las paredes. Modelo UPANDOWN. El color aluminizado, y la proyección de luz hacia arriba y hacia abajo, con regulador de intensidad, confieren al local en las horas de caida de la tarde un ambiente muy muy acogedor.
Para la zona de barra y entrada elegimos los Downlight de LEDS C4. Dobles para la zona de público y para el interior de la barra individuales. Para mi la elección de luminaria de LEDS C4 es siempre un acierto asegurado pues la relación calidad, diseño y precio es sensacional.
 En la sobre barra 6 lámparas realizadas a medida según diseño y tela escogidas por DecoYcina en SOULEN



    El papel para uno de los salones es del catálogo DELIGHT de GANCEDO.
El Friso se eligio de la marca FAUS, que tiene una amplia gama de acabados, pero para este caso el WENGUE NAKURU, fue el que mejor encajaba.
Esta es la selección de acabados laminar AC5 de FIN floor que empezamos por presentar al cliente, y de la cual salió la elección del suelo definitivo, que al final fue la última muestra de la derecha.


Y en el caso de este Gastro Bar, las deliciosas tapas y pintxos de JUAN SUAREZ, no solo estan buenísimos, sino que compiten con la decoración, con sus formas y presentación. Aqui os muestro algunas de ellas.........¿No son ideales?.....da pena comerselas!!

                                                              FOTO DE: Cristina Diaz
                                                                  FOTO DE: Cristina Diaz
 FOTO DE: Cristina Diaz

RECETA
Y como no podía ser de otro modo, hoy la receta que os traigo es de JUAN SUAREZ, el Chef del Rompeolas.
HAMBURGUESA DE SOLOMILLO DE TERNERA CON GUACAMOLE,
CRUJIENTE DE YUCA Y TEJA DE IBERICO
INGREDIENTES:
Carne picada de solomillo: 350 gr
Aguacates: 2 Unidades
Cilantro
Yuca: 1 Unidad
Jamón: 1 Loncha
Cebolla: 1 Cebolla

PREPARACIÓN: lo primero que haremos sera la teja de iberico para ello pondremos un plato en el microhondas con una loncha de jamon y encima de esa loncha otro plato,lo pondremos hasta que el jamon quede crujiente mas o menos 5 minutos,despues haremos el guacamole con aceite ,sal,pimienta,lima,cilantro todo ello mezclado con el aguacate,para el crujiente de yuca cortaremos con un pelador lonchas a lo largo que luego freiremos y por ultimo marcamos la hamburgesa de solomillo en una sarten o plancha
.
Espero que el resultado os haya gustado, si quereis pasar a probar alguno de los mágnificos pintxos, tapas, menus o cocteles, EL ROMPEOLAS esta situado en: C/ Marques de Urquijo, 37. (Junto a Rosales) MADRID.
Y si quereis tener una idea de lo que aqui se come. Os dejo aqui la carta del menu de hoy:
              
     ¿No os parece que en este local hasta el diseño de la carta es ideal, y esta muy cuidado?
Como he indicado anteriormente, el cuidado de todos los detalles, hasta el mínimo es un éxito asegurado.
                                                     OS DESEO MUY FELIZ LUNES!!!
                        Esta semana sobretodo en Madrid es especialmente corta.
                                                                             :-)

Translate

Se ha producido un error en este gadget.