viernes, 24 de mayo de 2013

HANBEL, MOBILIARIO DEL NORTE


                                                     MOBILIARIO HANBEL
Aprovechando que tenemos en Madrid estos días y durante por lo menos un mes, en la Calle Velazque nº 63 el ya tradicional Mercadillo de Hanbel, quiero dedicar el post de hoy a esta marca de mobiliario, uno de mis proveedores habituales y que nunca defrauda. Creada en el año 1991, esta empresa Guipuzcoana, nos ofrece unos muebles y complementos de gusto exquisito a precios bastante competitivos, para la calidad que ofrecen, yo desde luego soy fan absoluta, del estilo Hanbel, sera porque también soy vasca y sin menospreciar el gusto en otras zonas, pienso que entre "nosotros" tenemos una sensibilidad un poco especial y exquisita para estas cosas de la decoración.
                   
Es por esto que os dejo en el post una selección de fotos con objetos y muebles que me han gustado especialmente en esta edición del mercadillo de Madrid como os he comentado situado en un emblemático y precioso edificio de Madrid, antigua sede Madrileña del bufete de abogados "Cuatrecasas" pudiendo disfrutar ademas del mobiliario de la maravillosa arquitectura del edificio, y que a su vez se ofrecen a unos precios muy rebajados. Pasadas estas fechas siempre teneis la oportunidad de acudir a algún distribuidor o a su tienda online. Yo personalmente al viajar habitualmente a Guipuzcoa, siempre tengo oportunidad de pasarme por su fábrica en Andoain.

Como no podía ser de otra manera el mítico sofá CHESTER es uno de los fuertes de Hanbel, junto con otros modelos de sofás en cuero que sin ser CHESTER son absolutamente ideales.
Me encanta la introducción de una fotografía a modo de mural en una pared, formando parte protagonista en la decoración, para estos casos si la fotografía es en blanco y negro tanto mejor. Conseguimos que resalten mucho más los colores de nuestros muebles, y ya son con colocar una o dos piezas de mobiliario colocadas estratégicamente la espectacularidad esta conseguida.

                          Me encanta la mesa con su base homenaje a Chillida


Estas vasijas de vidrio soplado en color ambar son ideales, y si las ponemos en un lugar a contra luz, los efectos de colorido pueden resultar espectaculares.



    Hay multitud de fundas para cojines tipo kilim donde elegir.

Como sabeis Hanbel también tiene la linea Monpas, de linea más moderna y contemporanea o funcional, también en el mercadillo podemos disfrutar de alguna de sus novedades.
Mobiliario también ideal para decorar un despacho o sala de Juntas, esta mesa parece un homenaje a Chillida con su base simulando una de las esculturas del gran escultor Donostiarra.


                      Una silla en madera de diseño vanguardista

Este sofá me ha encantado con su posibilidad de reconvertir en dos piezas separadas, la verdad es que para espacios pequeños es ideal, y la tapicería escogida por Hanbel perfecta.


Me encanta la tendencia de utilizar cabezas de animales...(No disecadas) sino realizadas con resinas, cartón u otros materiales sin necesidad de tener la pobre cabeza del animal real puesta en la pared (cosa que me horroriza de siempre). Pero en cambio con la utilización de materiales artificiales es una opción que me encanta!!!! Y Hanbel también apuesta por ella!!!

                     Me han encantado también estos espejos, simulando un tipo bandolera


Me encanta la idea de combinar en un mueble de madera zonas con piel, queda elegantisimo y le da un toque de personalidad, como este de Hanbel. Otra opción es poner solo los tiradores de piel. Aunque forrar el frrente de un cajón siempre podemos realizarlo facilmente si os gusta la idea.

              Tanto la lámpara tipo trípode como la colgante de cristal, son espectaculares!!!
ç
      En esta ocasión las cabezas de animales estan realizadas en estaño. Me encantan!!!
Los objetos sueltos de decoración también tienen grandes descuentos y son ideales. Este colgador para velas o plantas ha sido mi última adquisición de ayer. Me encanta como queda la cuerda con el cristal.

Ademas de otros estilos el estilo industrial también ocupa un lugar prefernte en los muebles de Hanbel
Estas sillas realizadas en resinas con estampado impreso son preciosas y lo bueno es que ocupan poco espacio y caben en cualquier sitio, solo cuestan durante el mercadillo 85 €. y quedan fenomenal para una mesa de madera, pero igualmente ideales con mesa de forja, o de cristal.

               Me ha encantado el estilo Nouveau de esta mesita. Y su acabado en cobre

     Estas banquetas con asiento de pelo de potro son monísimas.

Dando una simple pátina de pintura metalizada a los cajones de una cómoda conseguimos un efecto tan sofisticado como este.
Muy teatral la exposición de la espectacular cama con cabecero tapizado en capitoné. Pero me encanta!!!!......Aunque a ver quien es capaz de dormir con ese Rinoceronte en la cabeza!!

                        Relojes estilo "Vintage industrial"
Espero que para los que no podáis pasaros os halla servido de una buena muestra de lo que hay allí. Hanbel es uno de mis proveedores habituales, y si alguna vez queréis alguna pieza o necesitáis decorar algún espacio con su estilo podéis poneros en contacto conmigo y yo os puedo ayudar con la elección y compra de su mobiliario, por supuesto ademas de esta muestra que os he dejado aquí tiene infinidad de cosas e incluso tapicerías.
Bueno a los que estáis por Madrid si no tenéis plan os recomiendo un paseo por este edificio singular, veréis y podréis coger ideas muy bonitas.

MUY FELIZ FIN DE SEMANA!!! :-)

Translate