martes, 4 de junio de 2013

ESCALERAS DE ALTURA

                                           ESCALERAS CON ACABADOS DE ALTO NIVEL
Hoy en el blog, quiero mostraros distintas soluciones para escaleras. Aunque muchos de vosotros no tengáis una vivienda con escaleras interiores, hay muchas ocasiones que se nos puede presentar la necesidad de plantearnos el acabado o solución para el espacio de una escalera, bien sea en una comunidad de ecinos, para un local, unas oficinas, etc.........A mí en más de una ocasión se me han contratado para dar soluciones a la zona de las escaleras, tanto en viviendas particulares, como en comunidades de vecionos o negocios de locales de hostelería, moda, etc.......Y en el blog de hoy os voy a mostrar varias soluciones para revestir o construir escaleras tanto modernas como clásicas que consiguen dar una categória extra al ambiente de nuestra casa o negocio.

A veces, demoler el tabique de cierre de las escaleras que nos encontramos en muchas viviendas, y crear un paramento semi abierto, es una forma de ganar amplitud en la estancia, además de introducir la propia escalera como elemento decorativo y fundamental del espacio. Como en el caso de la imagen que os muestro, donde el paramento de cierre se a resuelto con un diseño que aporta gran elegancia a la habitación.
Jugar con dos tonos de contraste en los peldaños, es una forma de aligerar las escaleras.




El hueco de escalera es siempre un recurso ideal para añadir un espacio de almacen en nuestro hogar.
Me encanta la forma de aprovechar el hueco de esta escalera para poner una biblioteca.
A veces incluso este hueco puede dar para colocar una zona de cama "extra" o bien un pequeño aseo.
.........Y que me decis de la genial ideal de utilizar el hueco de escalera para colocar la cocina......Esto si que es aprovechar el espacio al máximo, y queda genial!!!

Una escalera muy "chic" con esta madera envejecida.



Pizarra en las tabicas. DIY con pintura de pizarra y personalizate la escalera a tu gusto con tiza. ;-)
         Diseño absolutamente moderno e inovedor para estas escaleras.


    En madera y acero, lineas limpias y contemporaneas para una escalera de diseño.
Alfombra de lana para cubrir estas señoriales escaleras de caracol de un hotel en Biarritz, perfecto para acompañar al solado de damero de las plantas.
Las barandillas de acero o hierro nos dan el juego de poder realizar cualquier diseño que nos guste, y es una forma de personalizar las escaleras.
Una escalera totalmente "Vintage" o "Shabby chic" es lo que se consigue con la aplicación de una pátina de pintura a estas antiguas escaleras de madera.
Escalera de cristal y acero, esta combinación siempre da buenos resultados, dos materiales que se complementan a la perfección, en este caso con los escalones en cristal y la barandilla en acero, se consigue esta escalera minimal.
Acabado "Animal Print" que se consigue con la alfombra de piel de cebra que cubre estas escaleras.
Y también escaleras con Bio o Eco diseño

Utilizar las tabicas de la escalera para poner diversos motivos da un acabado alegre y desenfadado a nuestra vivienda, podemos utilizar desde azulejos, moquetas, pintura, etc.....y conseguimos una escalera totalmente personalizada.
                                       
Poner papel pintado en las tabicas da una personalidad y alegría a nuestras escaleras absoluta.
Un sencillo DIY para personalizar tus escaleras, solo necesitas unos vinilos con nombres o parabras que te gusten para personalizar cada escalón. ¿No te parece sencillisimo esta forma de personalizar tus escaleras?......Solo con un poco de imaginación..........
Una barandilla DIY. Y que a la vez queda muy moderna, utilizando cuerda de barco "estacha" elemento que me encanta como complemento para cualquier decoración y que incluso la podeis realizar vosotros mismos. ¿No os parece una gran ideal?
En este caso la barandilla de cuerda da un aire incluso elegante y "chic" a esta escalera, que se a cubierto con alfombra de estera, creando una original, elegante y confortable y cálida subida a la planta superior.


Unos tablones antiguos de madera, son los peldaños perfectos para pequeños tramos de subida.
Un antes y un despues, tan fácil de realizar como espectacular el cambio, simplemente pintando la huella en un color blanco y con una afombra roja, el cambio de imagen es total......y por muy poco dinero y mínimo esfuerzo.
Una originalisima barandilla con cuerda, que realmente me ha encantado!!!

Las escaleras realizadas en hierro y más en Acero Corten, como la de esta foto, siempre son perfectas para una vivienda de acabado moderno e industrial. Para este tipo de escaleras lo mejor son las barandillas de cristal, porque aligeran mucho el espacio.

Para esta obra en un chalet de Las Matas, donde la escalera existente era muy estrecha, demolinmos el tabique de cierre, para anular el efecto "Tubo" y dejamos abierta la escalera, aprovechando el hueco abierto para realizar una estantería formada por tibos de hierro y estantes con tablones de madera. La escalera se realizó con pintura de Epoxi y cantos de hierro en los ángulos de los escalones.
Para la obra de un chalet en El parque del Conde Orgaz de Madrid. Se optó por la escalera de caracol, con escalones de madera con estructura de hierro. El resultado fue este de la foto.
Para la reforma que realicé en un Bar restaurante de Madrid, realicé un simple lavado de cara, de las escaleras que ya existían en el local, de marmol, se les aplicó pintura EPOXI en gris oscuro, con un tratamiento especial antideslizante, y en los cantos que tenían un estado del marmol bastante deteriorado se colocó un ángulo de aluminio. Y aqui os dejo el antes y el despues.

Despues

Antes
Espero que si alguno estais en la tesitura de buscar una solución para las escaleras de vuestro negocio o vivienda, este pequeño resumen de estructuras y acabados os alla servido como fuente de inspiración.
Muy Feliz Martes!!!!
  

Translate