lunes, 28 de octubre de 2013

ESTILO BELGA EN ALZA

UNA CASA CON PRECIOSO ESTILO BELGA
Despues de otro pequeño paréntesis en los posts, debido a que estamos teniendo una temporada llena de reformas y proyectos....y el estar a "pie de obra" y de proveedor en proveedor es lo que tiene.........que a veces tenemos que posponer un poco el tema de la informática para poder llevar a cabo nuevos proyectos y "lavar la cara" a nuevas viviendas que os iremos enseñando poco a poco en este blog, retomamos esta gran diversión que es la de mostraros temas e ideas decorativas que os puedan servir de horientación en tendencias, ideas, materiales, etc..............y hoy os traigo una vivienda de puro ESTILO BELGA.......y¿Porqué Belga?...........Pues porque despues de la gran "invasión" que últimamente encontramos en blogs, tendencias, tiendas y estios "deco" del archiconocido "estilo Nórdico" parece que empieza a llegar y pisando fuerte el "ESTILO BELGA", cosa que me alegra infinitamente pues es un estilo que simplemente me encanta.

Y que mejor muestra de este estilo que mostraros una casa realizada por la interiorista y bloguera Belga Greet Lefevre, una de las decoradoras más famosas de dicho pais, y cuyo estudio de decoración LEFEVRE INTERIORS es de los más punteros en Bélgica en la actualidad.  cuyos proyectos transmiten elegancia y atemporidad. sus interiores apuestan por la simplicidad y pureza, y son un claro ejemplo de elegancia y buen gusto. La casa que ha realizado para su hermana Inge en Brujas es la que os muestro en este post.

Todavía en nuestro pais el estilo Belga no es muy conocido, pero en Europa y Estados Unidos está de plena actualidad, en mi caso al tener una hermana y familia viviendo en Luxemburgo hace muchos años que esta junto a Bélgica he tenido oportunidad de empaparme y conocer este estilo en profundidad, y disfrutar del recorrido por maravillosas tiendas de decoración de este estilo que hace tiempo estan de absoluta moda por esos paises. Yo que conozco la zona puedo asegurar que l@s belgas son de las personas que tanto en el vestir como en decoración cuando tienen gusto son de la gente con mejor gusto de europa.

 La comoda Luis XV y el espejo lacados, dan un toque de originalidad al recibidor, e imprimen personalidad a la vivienda. Me encanta la elegancia de las paredes en color blanco antiguo con pintura de FLAMANT la prestigiosa marca de pinturas, que contrasta fuertemente con el suelo oscuro, dando un toque super elegante a la vivienda. Para mi esta combinación de colores es la elegancia absoluta.
 En la entrada también uno de los protagonistas es el suelo de piedra azul Belga, al que se le resta frialdad gracias a la majestuosa escalera en roble francés que proporciona calidez a la estancia. Las lámparas de Vaughan también imprimen un toque muy personal a la entrada y que a mi me encanta. ¿No estais de acuerdo?

En todas las habitaciones se han combinado muebles y materiales antiguos con piezas y elementos nuevos hechos a mano.
Me encanta la chimenea francesa que preside el salón, y el color topo también de pintura FLAMANT de las paredes me parece cálido y elegante a la vez, consiguiendo que la estancia se conciba como una estancia para el confort y la comodidad.


Para la biblioteca el color elegido para las paredes es el Rojo Balmoral de Flamant, con esto se consigue separar la estancia del salón, y la combinación de colores queda perfecta.
Maravilloso el techo realizado con madera de Roble Francés del comedor. En toda la casa podemos encontrar la presencia del roble francés en distintos elementos como puertas, escalera, techos, suelos, etc.........de las diferentes estancias, siendo un material protagonista en la estructura de la casa.
El suelo del comedor se ha realizado con ladrillos recuperados.
A pesar de ser una vivienda de tamaño grande y majestuoso, se ha conseguido crear espacios íntimos y acogedores. Como en e caso de esta alacena francesa pintada en Azul, de Paul de Grande, con platos de porcelana y piezas de cerámica azul. 

 Sillas gustavianas Suecas para el comedor de diario que se encuentra en el paso entre la cocina y el comedor. La mesa camilla con la tapicería en color naranja da un toque alegre e informal a la estancia. Aqui volvemos a encontrarnos con el techo en roble francés.


El vestidor del dormitorio principal con armarios lacados en blanco, realizados en el taller de la interiorista, abierto al baño que queda al final en el interior.
 Baño con suelo en marmol blanco de carrara.
El dormitorio ha sido decorado con tonos grises.
El resultado final es de armonía envolvente, y elegancia confortable. ¿No os parece?.........¿Os a enamorado tanto como a mí este estilo Belga para interiores?
Cómoda Fundación Carmen Valcarcel
Aqui os dejo un lugar en España donde podeis encontrar y conseguir algunos muebles personalizados y pintados para conseguir un efecto similar al de la cómoda de la entrada. en la Fundación Carmen Valcarcel, tienen muebles que personalizan con pintura y se puede conseguir una decoración personalizada en vuestra casa. Tienen cosas bonitas........como único defecto tengo que decir que la simpátia de sus encargadas brilla por su ausencia......pero en fin, por un mueble bonito compensa. ;-)


Aparador de Fundación Carmen Valcarcel

Espejo de La Fault
En LA FAULT. Podéis encontrar muebles para conseguir un estilo similar al de esta casa, por ejemplo este espejo.
QUE TENGAIS UN FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!

Translate