jueves, 28 de noviembre de 2013

INSPIRACION COCINAS, DALES COLOR

                                                 DA COLOR EN LA COCINA
Cuando queda poco tiempo para la Navidad y el frío ya se ha instalado en nuestro día a día, llega esa época del año donde por lo menos a mi me pasa, nos refugiamos más en la cocina, bien alrededor de una mesa para una merienda de tarde invernal, bien para cocinar esos guisos que tanto abundan por España y que tan bien sientan con el frío invernal, o bien porque es una estancia de la casa que por lo general nos transmite calor.......y que mejor manera que brindar a la cocina una especial atención en la decoración de nuestra vivienda, llenandola de luz y de color para que esas horas que pasamos en ella......sobre todo en invierno sean un momento de auténtico placer y nos transmita confort y alegría.

Un electrodoméstico aliado con el diseño y colorido de nuestras cocinas desde hace ya mucho tiempo son las Neveras SMEG, tanto si queremos dar a nuestra cocina un aire retro o bien un toque de color no debemos pasar por alto el encanto de estas neveras. La colección años 50 se ha convertido en un auténtico clásico dentro del mundo de las cocinas y del diseño. Además, cada año lanzan nuevos modelos y colores para ir adaptándose a los nuevos gustos.

Si queremos un toque moderno podemos optar por colores como el azul o el rojo, pero si queremos dar un toque retro y lleno de encanto lo mejor son los tonos suaves como el turquesa, el crema o el rosa,como vereís en estas fotos las neveras SMEG son aliados perfectos para llenar de color la cocina



Y además de con las neveras SMEG que realmente son preciosas......pero no resultan accesibles para todos los bolsillos........continuo el post con muchas más ideas de como llenar de color la cocina con sencillos toques y trucos accesibles para todos los bolsillos..............Como sabeís además de ideas y decoración con materiales y elementos de cierto nivel, siempre tengo muy en cuenta y tengo varios ejemplos de como podemos igualmente tener una casa preciosa con trucos y cosas bastante asequibles!! ;-)

En verde:



Solo con el toque de una pantalla de tela y unos cojines hemos conseguido dar un toque a esta cocina tan neutra. Y con un mínimo presupuesto podemos dar un cambio magistral a la cocina.




En AZUL:


Con la silla JULES de IKEA, por 41,99 € y disponible en Rojo, azul, abedul, negro, blanco, etc......podemos conseguir un look similar al de la foto de arriba y dar un toque de color a nuestra cocina si es monocromo.


En una de mis últimas obras........que ya os pondré en un próximo post, he puesto en la cocina las paredes pintadas en color AZUL ÓCEANO, en un principio no era mi idea pero en coordinación con mi clienta que quería un azul en la cocina elegimos para las paredes este tono de pintura y el resultado a quedado muy bonito

En otra obra muy reciente de DecoYcina también hemos apostado por el AZUL :-). En este caso nuestro carpintero que es un genio con el mobiliario de cocina, me realizó los armarios con Formica efecto cristal alto brillo, que es perfecta para los muebles azules, y también me encanta en blanco............Nuestro carpintero ademas de super económico es impecable en el trabajo y con una calidad excelente en herrajes y tableros, asi que si estais pensando en renovar vuestra cocina no dudéis en pedirnos presupuesto en dispel4@yahoo.es 
AMARILLO:
Pocas veces encontramos en una cocina el color amarillo.¿No os habeis fijado?.........Pues aqui os quiero mostrar algunos ejemplos de como es un color que puede quedar ideal en las cocinas también, dando luminosidad y brillo a esta estancia, como todo solo consiste en dar el toque y utilizarlo puntualmente en alguna parte solamente para conseguir un resultado tan espectacular como el de estas fotos.



 Naranja: 
Como sucede con el amarillo, utilizandolo magistralmente en algún detalle podemos obtener un resultado muy espectacular, y conseguir una cocina única y estilosa. Con mucha luminosidad y convirtiendola en un espacio super alegre.
ROSA:
..................Y si os comentaba de los dos colores anteriores que son atrevidos e innovadores para la cocina. ¿Qué me decís del rosa???......Hasta hace poco tiempo impensable para este espacio. ¿Verdad?, el resultado en estas dos cocinas en rosa es perfecto.
Me encanta lo de pintar los techos en color fuerte.

Un toque de complementos como unas flores o trapos de cocina, a veces es más que suficiente para crear un efecto innovador en la cocina, y podremos cambiar el color tan fácilmente como de forma económica

En TONOS PASTEL:


Rojo Pasión:








COLORES NEUTROS Y GRISES:


                   


 INSPIRACIÓN DE COCINAS MULTICOLOR:


Jugar con la vajilla para dar color a la cocina es otra muy buena opción.
Armarios, alacenas o estanterías cargadas de vajillas multicolor llenaran de alegria la cocina, y a la vez transmiten optimismo en el estado de ánimo. Buena terapia ¿Verdad?.......y encima con un resultado estético muy bonito!!!

Cocina con los tonos fetiches del SHABBY CHIC, rosas claros, azules pálidos, grises suaves........y ya tenemos una cocina cargada de romanticismo.


RECETA:

Esta semana asistí en Cartagena a la presentación de un interesante libro: "120 Recetas con rabo de toro" de Natividad Aznar, y me quede entusiasmada, además de por lo deliciosas de algunas de ellas, al descubrir las bonitas presentaciones que se pueden llegar a hacer con producto tan típico de España, restaurantes como SACROMONTE, o EL PINCHO DE CASTILLA
 ofrecieron unas muestras de recetas elaboradas con rabo de toro, que me encantaron. Por eso hoy he querido finaizar el post con una receta........esta de mi "cosecha propia" que se llama:
MILHOJAS DE RABO DE TORO CON MANZANA Y FOIE 


Ingredientes

  • 2 k de rabo de toro.
  • 2 cebollas.
  • 2 puerros.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 100 g de harina.
  • ¼ litro de vino tinto.
  • ¾ litro de vino oloroso.
  • C.s de agua.
  • C.s de aceite de oliva virgen extra.
  • C.s de sal / pimienta en grano.
  • Para la elaboración de la manzana:
  • 1 manzana golden.

Elaboración

Cortar el rabo con un cuchillo, haciendo las incisiones entre las vértebras para no astillar el hueso. Sazonar la carne, pasar por harina y dorar en una sartén con aceite. Picar las verduras y pochar . Añadir unos granos de pimienta negra en grano. Verter el vino y un poco de agua. Incorporar los trozos de rabo. Dejar cocer durante 30-40 minutos. Retirar los trozos de carne y pasar la salsa por el pasapuré. Deshuesar y reservar. 
Manzana: Descorazonar y cortar en rodajas muy finas. Introducir en un almíbar de vainilla en caliente, enfriar y reservar. Montaje del plato: Intercalar por capas en un molde, manzana, rabo (templado), manzana, foie mi cuit, manzana, rabo (templado), manzana. Terminar el plato con un cordón con la salsa del rabo.

Salsear el Milhojas de rabo de toro y poner si se quiere de guarnición unas patatas paja, 
Espero que os guste y os sirva de inspiración para alguno de vuestros menus esta Navidad!!
Asi que ya sabeis.........
A poner a punto vuestras cocinas llenandolas de alegría y de color para pasar un frio invierno que nos queda por delante al "calor del hogar.......y de los fuegos" ;-)

Translate

Se ha producido un error en este gadget.