martes, 10 de diciembre de 2013

MAXI IDEAS PARA MINI BAÑOS (BAÑOS PEQUEÑOS)

                                                         GRANDES BAÑOS PEQUEÑOS
                                           
-1º en la calle, frío helador y tengo la suerte de que justo hoy no tengo que salir a obras y me toca trabajo de estudio, lo que se agradece teniendo en cuenta que me encuentro en plena reforma de una terraza......¡En pleno Diciembre, y con el frio que hace!. Asi que aunque esta reciente mi último post sobre decoración navideña, aprovecho este día de estudio para sacar nuevo post, de uno de los temas que más me gustan; los baños ya que hay mil posibilidades de sacarles partido y crear un lugar especialmente bonito!!!.....y hoy os voy a mostrar unas cuantas soluciones para que un baño pequeño resulte ideal!!! además de por supuesto bien aprovechado. ;-)

Una buena forma de "engaño" visual es utilizar lavabos de cristal, quedan muy modernos y no quitan nada de espacio, es más parece que ganamos en amplitud.

 Los espejos ovalados o redondos son ideales para baños pequeños, con marco o sin el dan un aire coqueto al baño.
 Imprescindible en un baño pequeño estudiar la manera de sacar un lugar para almacenar......Por lo general una zona ideal en estos espacios se consigue en la pared sobre el inodoro.



Intentar "multiplicar el espacio de almacenaje de los armarios que tengamos en el baño es esencial para conseguir un pequeño baño tan bonito como funcional
En este caso, colocando una bañera un poco más pequeña de lo que el espacio permitía a sido una forma de ganar un espacio grande de almacenaje en un pequeño baño. El resultado es genial!!

                           Las rallas horizontales crearan efecto de amplitud en el baño.


 También con algunos toques de color, podemos conseguir que nuestro baño, aunque pequeño llame poderosamente la atención, y consigamos un gran efecto decorativo. La cortina de baño con su divertido estampado de colores se convierte en la protagonista de este mini baño.
 El papel pintado a mi me encanta puesto puntualmente en alguna zona del baño, justo esta semana acabo de finalizar dos obras en las que he colocado papel sobre los azulejos antiguos, y el resultado ha sido espectacular.






     Colores blancos o pálidos neutros darán a nuestro pequeño baño un estilo muy elegante.

Los grifos empotrados en pared nos permiten colocar lavabos con menor fondo de lo habitual y resultan ideales para baños estrechos, los lavabos e inodoros colgados son tambien ideales para dar amplitud al baño.
 Dividir la pared con un zócalo en diferente color es también una buena forma de conseguir un efecto visual de amplitud del baño.
 Poner en una pared un revestimiento llamativo y que llame poderosamente la atención es una buena manera de sacar el máximo partido a un espacio pequeño, ya que las piezas luciran al máximo y los baños pequeños son lugares ideales para colocarlas, pues son piezas que requieren un pequeño espacio o una zona de detalle, ya que en superficies más grandes recargarían en exceso.

A veces aunque no lo creais, es en los espacios pequeños donde la ayuda de un profesional es más necesaria, ya que él sabra estudiar la mejor forma de ganar en espacio, y sacar de un pequeño espacio el máximo partido para que luzca tanto o más que una estancia grande.

ANTES:
                         DESPUES:
 El truco infalible de los espejos, la mejor forma de múltiplicar el espacio, con espejos que ocupen la máxima parte de las paredes y nuestro baño se múltiplicará por dos en un instante.
 Algunas veces, sobretodo en algunos apartamentos o estudios de alquiler, nos encontramos con que por falta de espacio en la vivienda, es necesario meter la lavadora en el baño........no me gusta nada esta opción, pero frente a no tener más solución, hay que poner la imaginación al máximo y conseguir que el baño siga siendo un lugar bonito y funcional.
 En este caso el resultado es ideal, porque además ganamos espacio para almacenaje encima de la lavadora

En cantidad de ocasiones tenemos baños abuhardillados, en estos casos siempre es lo ideal intentar colocar la bañera en la zona más baja.
 Utilizar un color oscuro en la pared del fondo hará que ganemos en profundidad y creemos un efecto óptico de baño más grande.
Si al fondo de pared oscuro añadimos duchas realizadas a nivel de suelo, el efecto de amplitud se multiplica.



Que paseis una feliz semana!!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

INSPIRACIONES DECO NAVIDAD

                                                 IDEAS DECO PARA NAVIDAD
                                       
Como estamos en pleno fin de semana del famoso puente de Diciembre......que en muchos de los hogares españoles se aprovecha para comenzar a decorar la casa de Navidad, hoy voy a dejaros en el blog algunas ideas navideñas para que os inspireis un poco por si a lgun@ de vosotros todavía no se os ha ocurrido como decorar la casa esta Navidad.




Este año con lo de moda que estan en decoración la utilización de los vinilos decorativos, os propongo que dar un toque moderno al clásico Belén y que ademas de los tradicionales y preciosos Belenes que seguro que ya poseeis en vuestras casas, también añadais la opción de nuevos Belenes con vinilos decorativos que lucirán un montón en alguna pared de vuestra casa.



Para la decoración de la mesa en estas fechas, os recomiendo ZARA HOME, donde podeis encontrar manteles, servilletas y vajillas ideales para estas fiestas, yo os recomiendo incluso los ambientadores y velas que tienen especiales para estas fechas, tanto para regalar como para personalizar la ambientación de la casa en Navidad son ideales.
Foto: Via ZARA HOME

Foto: Via ZARA HOME
Y si no quereis gastar dinero en la presentación de la mesa, aqui os dejo una foto con una idea que quedará genial y que resulta muy económica y sencilla de hacer. Unas piñas colgando de lazos en cuadraditos rojos y blancos.

El año pasado fue un boom absoluto el tema de los árboles de navidad DIY, originales y realizados por uno mismo de forma económica y original, por eso no quería poner demasiado de este tema este año, pues esta ya muy extendido por internet...............pero no he podido evitar poneros estos arboles, porque me han encantado y para añadir una idea más a las múltiples opciones de árboles de navidad DIY, la verdad me parece super estiloso y sencillo de realizar. ¿Y a vosotros que os parece?

Y esta otra opción de árboles de navidad en cartón son también muy fáciles y económicas de realizar, dando un toque original a la decoración habitual.


Las coronas de adviento también tienen múltiples opciones y versiones para elegir, y tambien podemos realizarlas nosotros mismos si nos ponemos a ejercitar un poco la imaginación. ¿Os animais?

Me encanta la originalísima corona con libélulas que Zita Echevarría ha colocado para decorar la puerta a su local de encuadernación y taller ZIEN, en El pasillo de Don Ramón de la Cruz, Madrid. Las libélulas le dan un toque absolutamente original, y el buen gusto y originalidad de la corona de la entrada no es más que un aperitivo de las maravillosas encuadernaciones y trabajos de Zita que podeis encontrar en el interior.
                              
 Las coronas de adviento hechas con frutas o frutos secos estan de plena actualidad y a mi me encantan, porque resultan frescas y muy naturales, ademas de que podemos jugar con múltiples opciones en cuanto a colorido.

                                                      Foto: Marta Espel Urien (DecoYcina)
Esta corona realizada con naranjas secas, es obra de Mar Casas directora de Protocolo e imagen en su empresa de Cartagena, y en sus cursos de protocolo entre otras muchas cosas este año ha enseñado a realizarla........Después de tanta invasión como tenemos con decoraciones navideñas de otros paises, y motivos tan Nórdicos se agradece un montón mostrar ejemplos tan ideales como esta corona de adviento realizada con algo tan nuestro como las Naranjas. ;-). Gracias Mar por esta gran idea!!
                                       Foto: Mar Casas

Foto via: French Country cottage

Foto via: French Country cottage
No a todo el mundo le gusta o le va en sus casas este estilo un poco "country" de coronas.....y para este otro público más "chic" también hay coronas muy estilosas y que darán un toque de glamour incluso como en la del caso de esta foto a la cocina.


 Estas Navidades se ha puesto muy de moda en tiendas o locales de restaurantes, cafeterías poner bicicletas decorativas iluminadas con las típicas lucecitas de Navidad, dando un toque "vintage" a la Navidad, Las tiendas del Pasillo de Don Ramón de la Cruz, 14, no podían ser menos y me han comprado esta bicicleta-macetero de hierro que DecoYcina tenía en exposición en uno de los patios de este pasillo comercial, si estais interesados en una bicicleta igual, las vendo por 125 €. Solo teneis que contactar conmigo en el mail dispel4@yahoo.es y en 5 días aprox la tendríais disponible.
Foto: Marta Espel Urien (DecoYcina)
En el restaurante EL BARRIL, que se caracteriza por su buena decoración también han optado por poner una bici vintage con luces para Navidad, esta es muy similar a la que yo vendo que es la de arriba......pero sinceramente la mia con sus tres maceteros resulta bastante más práctica y útil para poder cambiarle la imagen según la estación.
Foto: Marta Espel Urien (DecoYcina)
Decorar los cristales con recortes hechos con cartulina es un DIY muy utilizado y fácil de realizar



Las flores de pascua o Ponsetia, yo por lo general las prefiero color claro, me encantan!!! Las rojas son también bonitas, pero para mi la de este color sin duda es la que más me gusta.
En esta época, sacar los cojines que tengamos de piel o las mantas de pelo, aportará máximo confort y calidez a nuestro salón, ademas de ser un perfecto complemento para la decoración navideña.
Foto: Via COUNTRY HOMES INTERIORS
No olvidar que la presentación de los regalos también es muy importante y casi podría formar parte de la decoración de ese día.
........Y por último los que tenéis mascotas ya sabeis que ellos disfrutan tanto coo nosotros de las fiestas y los cambios en la casa y los regalos, asi que no olvideis "adornarles" un poquito también y dejarles participar algo de las fiestas. ;-)
A los que todavía andeis dando vueltas con la decoración de Navidad espero que alguna de estas ideas os "iluminen" un poco la imaginación y sirvan de inspiración en alguno de vuestros arreglos. Y por cierto aprovecho estos días Pre navideños para recomendaros el Blog de un gran y estupendo amigo escritor y blogger que escribe unas novelas geniales por si tenéis algún regalito que hacer, SANTIAGO IGLESIAS DE PAUL

RECETA
PRESENTACIONES NAVIDEÑAS
Pues hoy que el post esta dedicado a la Decoración navideña, en lugar de receta propiamente dicha, lo que he elegido es poneros una pequeña muestra de distintas presentaciones super Navideñas que se pueden hacer con la comida, dando a nuestra mesa y menu, una presentación absolutamente integrada con la decoración, y consiguiendo que nuestros menus resulten tan exquisitos como sorprendentemente presentados. A mi a idea de prolongar la decoración Navideña en los platos del menu y poder comersela me parece sencillamente genial!!! Y otra manera de divertirnos cocinando........y por supuesto luego comiendo.
Deliciosas galletas de mantequilla con cara de Reno. :-)
                    ARBOL DE NAVIDAD DE FRUTAS, fresas, kiwi, mango........y tenemos un precioso y delicioso árbol de navidad que dejara a nuestros invitados agradablemente sorprendidos.
Para realizarlo solo necesitamos como base una manzana, para el tronco una zanahoria a la que pincharemos los palillos donde ir colocando la fruta: Fresas, kiwi, mango.......
En este caso el árbol de navidad es para aperitivo con dados de queso
          Pastas de té con diferentes motivos navideños

Arboles de navidad de gominolas, ideales para niños

Espectacular y delicioso también este árbol de navidad realizado con rollitos de sandwich cortado en rodajitas y relleno con lo que más nos guste: jamón y queso, cangrjo con mayonesa, queso philadelpia y tomatitos cherry, etc......
Fotos via: Pinterest, country homes interiors, French country cottage, zara home,DecoYcina, 
Espero que os hallan gustado estas diferentes y originales formas de presentar los platos por navidad, os aseguro que si teneis invitados seguro que les sorprendeis gratamente.
Que disfruteis de estos días pre navideños, saliendo a ver la iluminación y decoración de vuestra ciudad, o decorando vuestra propia vivienda y realizando las compras y preparativos propios de estas fechas.
FELIZ SEMANA!!!

Translate

Se ha producido un error en este gadget.