sábado, 4 de enero de 2014

HABITACIONES INFANTILES CON ORDEN Y ESTILO: "ENSUEÑO INFANTIL"

HABITACIONES INFANTILES ORGANIZADAS Y BONITAS
Cuando sólo faltan dos días para el 6 de Enero, día de Reyes, fecha que aunque a todos nos gustan, no cabe duda que los absolutos protagonistas son los niños, mi post de hoy va dedicado a ellos por supuesto, y sus habitaciones, habitaciones infantiles
Este año que acaba de finalizar, me han hecho varios encargos de reformas para los dormitorios de los niñ@s, en varios de los casos lo primordial ha sido en un espacio no muy grande conseguir dejar espacio para zona de dormir de varios niños, zona de juegos y estudio, conclusión, la organización del espacio es uno de los puntos más importantes en estas habitaciones, y los espacios para almacenamiento y organización de juguetes, libros, etc.......Además por supuesto de conseguir una habitación que quede ideal para sus ocupantes, y que les divierta y si es posible que contribuya al desarrollo creativo del niñ@ mucho mejor, como en el caso de las paredes pintadas con pintura de pizarra.
Vamos a empezar por la organización, ya que es importantísimo, tener donde poder dejar la cantidad de juguetes diversos de los niños, y que todo quede recogido y organizado.
La puerta puede ser una aliada perfecta para sacar más espacio para almacenar
Me encanta en la habitación de los niños poder personalizar un poco los muebles, y en las cómodas o sinfoniers por ejemplo, jugar con diferentes colores en los cajones, dandole una personalidad a la habitación, y creando un entorno único para el niño.........hay que tener en cuenta que ya desde muy pequeños el gusto se va formando, y el entorno y su habitación va a ayudar a desarrollar su creatividad del futuro.


En el dormitorio de los niños todo sitio es bueno para convertirlo en lugar de almacenamiento. La parte baja de un asiento puede ser perfecta.
Una estantería blanca, se vuelve decorativa por si misma en cuanto la llenamos con los juguetes de los niños.
Y si queremos dar color y creatividad a la estantería blanca, siempre podemos forrar el fondo con un papel pintado.

Render de dormitorio infantil realizado por DecoYcina, proyecto realizado en verano.

Pero no todo va a ser orden y organización en las habitaciones infantiles, la decoración es muy importante, y además del mobiliario, juega un papel importante la decoración de las paredes, que en el caso de los niños encontramos un abanico inmenso de posibilidades, con papeles pintados, los stickers de vinilo, murales, colores divertidos para las paredes, y por supuesto la pizarra (Material que me encanta como habréis comprobado en anteriores posts) y que para las habitaciones de los niños resulta absolutamente ideal, dando la pintura acabado pizarra. (yo ya la he empleado en numerosas obras y el resultado ha sido perfecto) en toda una pared, no solo estamos creando una decoración que puede variar tan amenudo como queramos pintar temas diferentes, sino que sirve de juego para los niños y desarrolla su creatividad. Varios en uno.


En el caso de una habitación con muy poco espacio, las literas abatibles resultan ideales para recogerlas y contar con espacio para juegos, y es cuando estan plegadas cuando podemos utilizar los paños para colocar pizarras, como en estas literas abatibles que monté en la reforma de un cliente que contaba con un dormitorio para dos niñas, muy muy pequeño, y al que propuse la colocación de estas literas y con las pizarras para que se diviertan y pinten en ellas, aunque algún cuadrado de los de pizarra también se puede utilizar para foto. Por supuesto las niñas de mis clientes quedaron encantadísimas. Estas literas abatibles se pueden realizar con estanterías a los lados o sin ellas, hay posibilidad de ajustar el diseño al gusto del cliente. y pueden salir por unos: 1.290 € ya instaladas (Si estas interesad@) pídeme presupuesto.

 Otra buena opción para el revestimiento de la pared de un cuarto infantil, son los paneles laminados, pueden ser de pvc, o de madera laminar, resultan muy resistentes contra roces, etc.....y quedan muy bonitos.
Los Stickers de vinilo, estan de plena actualidad, resultan muy económicos, y son muy fáciles de colocar, hay multitud de temas diferentes que animaran la habitación infantil. Hay que tener en cuenta que la superficie de la pared tiene que ser lisa, ya que sobre el gotelé no pegan bien y se terminan cayendo.
 En HOSTEN, tienen vinilos muy originales y muy económicos, los hay de árboles, y unos muy divertidos de ánimales de la selva que yo he colocado en algún proyecto de dormitorio infantil.

 El papel pintado es otro recurso decorativo ideal para las habitaciones infantiles, ya que existe una gama inmensa y con motivos preciosos para cuartos infantiles, suele ser recomendable que se trate de un papel vinílico, ya que es lavable y aguanta mucho mejor el paso del tiempo.
                Me ha encantado la idea de este papel pintado magnético de SIAN ZENG, que además tiene la posibilidad de comprar figuritas imantadas con el que los niños pueden divertirse pegándolas a la pared empapelada.


La casa de papeles TRES TINTAS a sacado una linea de papeles pintados infantiles muy divertida, uno de los modelos que podemos encontrar es este llamado CARROUSEL OF DREAMS.
 Un lugar donde yo he colocado el papel pintado en ocasiones y que queda muy original es en el techo, de esta forma no solo damos un toque muy particuar y original a la habitación, sino que ademas salvaguardamos al papel de cualquier tipo de "accidente", los motivos de estrellas son ideales para colocar en el techo, y existen de varios colores diferentes.

 Papel super alegre con tema de árboles y pájaros que podéis encontrar en TELAS & PAPEL


 Ganar espacio para varios niños en la habitación; el caso que me ha ocurrido en varias ocasiones: Optimizar espacio y sacar el máximo partido para la zona de dormir. Si la altura lo permite es una opción inmejorable la de sacar un "altillo" para una cama más.
 Colocar las camas al "Estilo Tren" es muy frecuente también en los dormitorios infantiles, si en el caso de este dormitorio, las camas fueran tipo nido el partido que sacamos al espacio de la habitación es cuádruple, ideal para familias numerosas.
 Las literas como no, la opción ideal para ganar espacio, ahora ademas hay unos modelos con almacenamiento bajo la cama inferior que resultan estupendas.


Camas tipo "tren", en DM lacado en blanco, realizadas por nuestro carpintero Juan Carlos de DecoYcina realizadas para la reforma en la vivienda de un cliente. La parte de abajo de la cama alta, se utilizó para armario y orden, ya que eran dos niñas, pero también se podría poner una tercera cama en lugar de espacio para almacenar.

                   
       Proyecto con dos opciones para dormitorio infantil, realizado por DecoYcina.

Fotos via: Pinterest, DecoYcina, suenomuebles, telas&papel, trestientas, hosten, 
RECETA
ROSCÓN DE REYES
Dadas las fechas la receta no podía ser otra, en esta ocasión esta es la receta del roscón de la PASTELERÍA VAIT, que acaba de inaugurar su último local estas navidades en el centro comercial ABC, y del que próximamente sacaré un post sobre su decoración, ya que yo hace tiempo participé en algunas de las reformas de sus locales y conozco muy bien la calidad de sus productos y profesionalidad en su obrador...............y si no os sale bien o no os atreveis a hacerlo, ya sabéis mi recomendación el roscón de VAIT
INGREDIENTES para 1 roscón de 1kg:
1/2 kg Harina fuerte (harina de trigo
125 g Azúcar
125 g Mantequilla
150 ml Huevo
25 ml Agua
18.75 g Ralladura de naranja
18.75 g Ralladura de limón
175 ml Agua de azahar
150 ml Ron de caña
18.75 g Levadura
5 g Sal
 ELABORACIÓNPrimero mezclar los ingredientes excepto la levadura. 5 minutos antes de terminar de amasar, añadir 18.75 g de levadura y mezclarlo bien. Una vez que la masa esté bien mezclada, se hace con ella una bola bien prieta (eñir) y se deja reposar 10 minutos con un poco de aceite para que no coja corteza.
Pasados los 10 minutos, se hace un agujero en el centro de la masa (los pasteleros lo llaman “darle vuelo al roscón”).
Para fermentar la masa, se enciende el horno a 20ºC y se apaga. Con el calor que desprende, se introduce la masa y se deja en el horno entre 1,5 a 2 horas hasta que suba. Hay que vigilarlo para
que no se pase. Una vez que la masa ha fermentado, se le da un baño con huevo y se decora con fruta escarchada, almendras y azúcar (al gusto).
Se coloca en una bandeja y se mete al horno a 180ºC durante 20 minutos hasta lograr su punto de cocción. Para eso, hay que vigilarlo y sacarlo cuando esté hecho.
 DECORACIÓN
Fruta escarchada: albaricoque, cereza roja, naranja y melón.
Azúcar
Almendra laminada.

MUY FELICES REYES!!!

                                                                        OS DESEA:

martes, 31 de diciembre de 2013

UNA VIVIENDA FRANCESA CON ESTILO Basque Francais

                                                                LES VOLETS BLEUS
                                
El último post del año 2013, os quiero mostrar una vivienda del pais vasco Francés, que tiene todos los detalles que llenan una casa con el "charme Francais" y la comodidad y confort de las viviendas de esta zona del sur de Francia.
                                       
"LES VOLETS BLEUS" que en español signifia PERSIANAS AZULES es un hotel de Chambres de hotel de charme Pays Basque Biarritz. que se ha montado en una casa tradicional vasca, que abundan por la zona de la Aquitania en el sur de Francía, concretamente se encuentra en Arcangues junto a Biarritz, donde casonas blancas lucen impresionantes con sus persianas bien en rojo, bien en azul como en este caso.
Durante muchisimos años mi último día del año lo he pasado en esta zona, junto al mar, y este es el primer año que no lo pasaré por alli y que lo paso en Madrid, es por esto que he decidido para el post de despedida del año, rendir un pequeño homenaje a la decoración de la zona que me sirve de inspiración para mis trabajos, y donde abundan cientos de brocantes, anticuarios, tiendas de tapicerías, y un sinfín de proveedores que a los decoradores nos vuelven locos.
La casa se ha decorado con materiales y muebles procedentes de antiguas casas de labranza de la zona. Biarritz, Anglet, Arcanges, etc......y toda la zona esta llena de pequeños brocantes, mercadillos, anticuarios, donde cientos de clientes, decoradores, encontramos piezas realmente interesantes.
     Me encantan las lámparas colgantes con forma de racimo de uva. Son este tipo de objetos que se pueden encontrar en los paseos por los mercadillos de la zona.
Los dormitorios se han personalizado uno a uno, consiguiendo una pluralidad de estilos donde elegir, pero no perdiendo ninguno de ellos un gusto exquisito, y una gran delicadeza en la elección de los detalles decorativos. La pared pintada en este caso sirve de gran cabecero, dentro de la variedad de estilos en los dormitorios, observareis que el color gris esta siempre presente y es vínculo de unión para la decoración general de la casa.




 Todas las habitaciones son luminosas y con un estilo rústico, pero con una gran dosis del "charme" Frances, teniendo cada una diferentes detalles decorativos que diferencian cada estancia.


 Nadie como los Franceses para saber dotar a una estancia, por muy sencilla que sea con un pequeño detalle que aporta un "chic" estraordinario, como el espejo que sin tener gran utilidad sobre la bañera, pero que llena el baño de glamour.



 Este cabecero con  motivos Étnicos llena la habitación de color y alegría, me encanta como queda con los grises del mobiliario. El resultado del conjunto de la habitación es espectacular.
            Un cabecero decapado, con diseño muy Frances para este coqueto dormitorio, el detalle de la lamparita y complementos le dan un estilo totalmente Shabby chic.
Los armarios pintados en dos colores dan mucha personalidad a la habitación.
                                Las famosas persianas que dan nombre a la casa hotel, marco perfecto para un interior "10"
 La gran piscina se ha revestido en su alrededor con suelo de madera para exterior, convirtiendo el lugar en una estancia de estar más para pasar un buen rato, tomar el desayuno.
 Todas las habitaciones cuentan con impresionantes vistas a las montañas vascas, formando el maravilloso paisaje un perfecto complemento para la decoración de las estancias, en las cuales se ha jugado con un colorido y complementos que consiguen potenciar incluso el precioso paisaje que entra por las ventanas.


 ¿Os ha gustado esta casa de estilo Vasco Frances? Como veis a veces con pequeños detalles, no tan ostentosos ni carísimos, se puede lograr un resultado lleno de glamour y elegancia.
                    Que paseis una Feliz noche y que el año 2014 sea genial para todos!!!

Translate

Se ha producido un error en este gadget.