lunes, 3 de marzo de 2014

MADERA AL NATURAL, CONFORT CHIC

UNA VIVIENDA CON MADERA NATURAL, CONFORT CHIC
 Comenzamos la primera semana de Marzo, ya queda poco para que llegue la primavera, y voy a mostraros en el post de hoy la calidez y elegancia que transmite una vivienda decorada con Madera, sí, la madera natural como gran protagonista en la decoración, sin barnices ni tintes. diseños de lineas orgánicas, sencillas, que pueden dar un aire un poco rústico a la vivienda pero que no dejan de proporcionar una elegancia natural enorme.
La vivienda que he elegido para como ejemplo de decoración con maderas naturales se encuentra en DRONGEN, Bélgica, muy cerca Gante. Se trata de una antigua granja flamenca que el estudio TIMELESS LIVING rehabilitó para transformarla en una comoda vivienda y bien aislada del frio, Partiendo de las vigas y varios materiales antiguos de la estructura del edificio, que son de madera, se trabajó con un interiorismo siguiendo estos materiales, y se ha conseguido un espectacular resultado que vereis en el post.


Como os decia, a partir de conservar las vigas, y marcos de roble, se comenzó a trabajar en la nueva imagén de la vivienda, se ha utilizado maderas de roble con acabado natural, dando un aire casi rústico, y aportando muchas calidez al espacio.
      Los suelos, parte de los cuales se han mantenido y saneado, también son de madera de       roble.

El resultado de utilizar madera de roble como base principal, y aportar unos pocos elementos decorativos actuales, consiguen un resultado CONFORT CHIC a la vivienda muy acogedor y absolutamente elegante, que me encanta. ¿Y a vosotr@s que os parece?

El toque "chic" y de glamour a la estancia, lo dan algunos elementos puntuales, como la maravillosa lámpara de cristal que se ha colocado sobre la mesa, que consigue romper el aire rústico con una elegancia y sofisticación que hace que la combinación quede espectacular, limpia y elegante. Ni excesiva ni simple.
                                 
Sensacional el trabajo de carpinteria de esta libreria, y chimenea, en el que podemos apreciar la sutil diferencia entre el trabajo nuevo de carpinteria, y la viga original de la estructura de la casa. ¿No os encanta el contraste entre la madera "vieja" y la nueva? Me encanta porque parece como la convivencia de varias generaciones de este material en una misma vivienda.
                               
Muy puntualmente algún toque decorativo da un elegante acabado a los rincones.
Contrasta con la decoración de aire rústico y natural del resto de la vivienda el minimalismo y lineas simples en el baño, en el que como veis para seguir minimamente con la protagonista de la decoración de la casa, se ha coocado un estante de madera de roble bajo el lavabo.

En los dormitorios se ha conservado la estructura de vigas de madera del edificio, y en cambio el suelo se ha colocado con tarima de roble natural nueva. Los muebles tambien en roble claro.

Para el despacho se ha reservado una imagen rompedora con el resto de la casa, y se le ha dado un aspecto moderno. Aunque tampoco se ha querido prescindir de la madera de roble y se ha puesto esta espectacular mesa de despacho en roble natural.




Fotos via: TIMELESS LIVING
Como habéis visto la MADERA tiene un gran atractivo para la arquitectura y decoración actual, tanto utilizarla estructuralmente como en mobiliario, es ideal y permite hacer varias combinaciones distintas para dar el aire que queramos a nuestra vivienda, ya sea rústico, moderno, chic.........
Como ya os he comentado en post anteriores; aunque es un poco desconocida en España, a nivel decoración en Bélgica hay unos grandes interioristas, y el gusto es exquisito, porque saben conjugar lo chic, confortable, sencillo  natural de una forma inigualable. 
Algunos de mis proveedores favoritos como MADERASRECICLADAS, tienen materia prima ideal para conseguir estos espacios, su gran surtido de tablones de maderas recicladas, conseguidas de vagones de trenes antiguos, o de bunkers antiguos de guerra, de canada, da juego para realizar tanto muebles como estructuras con un acabado natural muy logrado.
                                         Sofá realizado con MADERAS RECICLADAS                      



Mesa de comedor cuadrada de RIVIERA MAISON . 
                                     
                                                                                RECETA
                                            MEJILLONES CON NATA AL ESTILO BELGA
                                                                 Foto via:TODARECETA
Si hay un plato típico en Belgica este es los "Moules et frites", y una de las formas que más me gustan y más fama tiene de preparar los mejillones en esta zona de Europa es los mejillones con nata, una receta muy fácil de hacer y que resuta deliciosa, curiosamente en España no es tan común tomar los mejillones así, y yo os lo recomiendo absolutamente porque de una forma sencillisima teneis un plato que resulta buenísimo, y no solo nos aporta las múltiples virtudes de los mejillones, sino que encima resulta ligera y ayuda a mantener la lines.
 INGREDIENTES:
para los mejillones al vapor                                   para la salsa belga
-mejillones.                                                              -4 chalotas.
-un poquito de agua.                                              -50 gr de mantequilla.
-3 hojas de laurel.                                                   -250 ml de nata líquida. 15 % m.g.
-Sal.                                                                         -2 cucharadas pequeñas de perejil fresco picado.
                                                                                -8 mejillones.
 PREPARACIÓN:
Primero limpiaremos los mejillones sacándoles
sus "barbas" bajo un chorro de agua.
En una olla grande echaremos un chorro
de agua, con un dedo es suficiente.
Salamos y ponemos las hojas de laurel.
Echamos los mejillones dentro y tapamos.
Encendemos el fuego, siempre con la olla
tapada y dejamos que los mejillones se
cocinen en su propio vapor.
Cuando los mejillones estén abiertos ya
estarán listos.
PARA LA SALSA:
Picamos finitas las chalotas y las rehogamos en la mantequilla.
Cuando ya esté blandita añadimos la nata y dejamos que se cueza durante unos 3 minutos. Añadimos el perejil, removemos, y por último echamos los 8 mejillones, dejándolos cocer en la salsa hasta que se abran.
                                            Espero que este post os haya gustado.                        
                                Que tengais muy feliz semana!!!       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate