sábado, 21 de junio de 2014

CASAS DE VERANO, INSPIRACIÓN MARINERA EN EL INTERIOR

                                        CASAS CON AMBIENTE DE MAR
                                           
Hoy estrenamos estación, y con la mente ya puesta en vacaciones, baños, y playa, he decidido dedicar el post, a mostraros unos cuantos ambientes de casas en la playa. Luz, claridad, color y brillo, son las premisas básicas para empezar a crear un ambiente playero y que a la vez proporcione confort y buenas vibraciones.
Voy a comenzar por mostraros unas cuantas entradas y recibidores llenos de detalles y color que nos introducen en las casas ideales para verano.
            
Me encanta este rincón, detalles sencillos pero que dan una personalidad a la entrada muy marinera.


                


A veces bastan simplemente pequeños detalles y adornos para llenar de "sabor a mar" la casa, caracolas, estrellas de mar, corales y farolillos, colocados con un poco de gusto, pueden ser el mejor aliado para dar un ambiente muy "chic" a una casa de verano decorada con mobiliario "low cost" gastándonos un mínimo presupuesto.


Me apasionan los FANALES ANTIGUOS. También son perfectos para poner en su interior piezas de coral o estrellas de mar, dando un toque elegante a vuestra casa de verano



 Estos baños con sus ventanas redondas nos dan impresión de estar en un barco duchandonos.

Los .complementos pueden jugar un papel importante en el baño, estos de cuerda son super originales e incluso los podreis realizar vosotros mismos. Como veis en muchas ocasiones el tener una casa preciosa, original y llena de detalles únicos no es para nada costoso. El resulotado de este baño me parece espectacular y con un mínimo coste.
Aquí os muestro varios dormitorios, donde el protagonismo marino se deja en manos de tapicerías o papeles pintados. Cojines, colchas, cortinas o paredes con papel, son los protagonistas en estos dormitorios de verano.



En este caso el papel pintado de mariposas de NINA CAMPBELL aporta el toque fresco y  veraniego al dormitorio.
Esta tapicería de corales de JANE CHURCHILL, a sido una de mis últimas compras para un cliente que necesitaba una tapicería con motivos de mar. el metro sale a 70 €
Hay cientos de telas, tapicerias o papeles pintados que con o sin motivos marinos, nos pueden proporcionar un ambiente perfecto veraniego en la casa, por sus colores brillantes, azules, turquesas, verdes o amarillos, son perfectos para llenar de brillo veraniego la casa.
Estas tapicerias de GUELL LAMADRID, por ejemplo son una colección perfecta para una casa de verano.
En el caso de familias con hijos, estos disfrutan de esta estación y de la playa casi más que los mayores, por eso especial atención hay que poner en sus dormitorios y crearles un ambiente marinero, fresco y veraniego, será una tarea francamente divertida, y con unos resultados muy agradecidos. 
Me encanta este dormitorio infantil, donde el papel con barcos cuyas velas son en color naranjas y amarillos, dan un brillo y una luz y una alegría a la habitación que parece estas metiendo el sol en la habitación.
Si se trata de niños un poco más mayores los motivos decorativos de surf es un acierto asegurado.
 Estos cojines de caracolas sirven tanto para un dormitorio como para el salón o la terraza.


En este caso uniendo varias alfombras de IKEA, se ha conseguido una alfombra pasillera, absolutamente marinera.
Sillas en azul para un toque informal y fresco en el comedor, incluso la opción de combinar diferentes tonos o modelos de sillas quedaría perfecto.
 Últimamente podemos encontrar tanto en ZARA HOME, HANBEL, IKEA.......o en muchos mercadillos, cristalerías en diversos colores para el verano, a mi particularmente me encantan las azuladas o turquesas, que dan un toque de color a la mesa y entonan perfectamente con el agua.

 El cangrejo, simbolo playero y del zodiaco "CANCER" , representado en esta lámina, dando una gran personalidad a este rincón.
Esta vivienda de playa en tonos blancos y turquesas y con el salón que se abre al porche y jardín es perfecta como ejemplo de una casa fresca y llena de "aire de mar" en su interior. La madera blanca decapada y los toques en turquesa llenan de frescor el interior,

Lo bueno del verano es que podemos disfrutar de autenticos salones al exterior en porches y terrazas, otro buen lugar para crear espacios que nos transmitan confort y armonía, donde pasar largas horas en verano.






                  La cocina en tonos blancos y claros es lo más adecuado para la casa de verano. 
Estas lámparas de cristal con motivos de redes me han encantado, y me parecen perfectas para una casa en la playa.

                    Fotos via: Arquitectura Digest, Pinterest, Marta DecoYcina, NEW ENGLAND HOME

                                                                         RECETA
Y como el post de hoy tiene ambiente marinero y ya que mi origen es vasco, zona de expertos pescadores y cocineros. Por supuesto mi receta del post va a ir dedicada a ellos.
                                                         MARMITAKO DE BONITO
El marmitako es una receta muy sencilla y que se prepara en poco tiempo. El único secreto, que el bonito se haga con el calor del caldo, pero sin cocer al fuego, para que quede bien jugoso.
INGREDIENTES:
1 kg de bonito del norte, cortado en tacos, 5 patatas medianas, 1 cebolla grande, 2 pimientos verdes, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1 litro de agua o mejor de caldo de pescado, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de carne de pimiento choricero, 1 punta de pimentón dulce, 1 guindilla, dos cucharadas de salsa de tomate frito, aceite de oliva virgen extra, una hoja de laurel, sal y pimienta. Una rama de perejil.
PREPARACIÓN:
Picar la cebolla en juliana, el pimiento en tiras, y el ajo muy picado. En una cazuela grande y ancha, que nos permita remover los ingredientes, ponemos un poco de aceite y en él, salteamos la cebolla, el pimiento y el ajo. Bajar la temperatura al mínimo, y añadir la zanahoria, bien picada. Dejamos pochar los ingredientes para que se ablanden bien.
Ponemos el pimiento choricero en agua caliente, y sacamos su carne con el canto de una cuchara. También podemos utilizar la carne de pimiento choricero en conserva, que da un excelente resultado y resulta muy cómoda de utilizar. La incorporamos al sofrito junto a la guindilla y removemos bien.
Añadir el vino blanco, y dejamos que evapore el alcohol. Pelamos las patatas y las cortamos en cachelos, desgajando un poco con el cuchillo para que los pedazos suelten más fécula, lo cual hará que el caldo resultante engorde un poco. Añadimos las patatas al guiso, junto a una punta de cuchillo de pimentón, y un buen pellizco de sal.
Subir la temperatura a fuego fuerte e incorporamos el caldo, las hojas de laurel y las dos cucharadas de tomate, removemos un poco y soltamos la cuchara. Si se desea, se puede poner una ramita de perejil a cocer que después retiraremos. Una vez que el caldo comience a hervir, bajamos de nuevo el gas al mínimo. A partir de ahora removeremos solamente agitando las asas de la cacerola. De esta manera, las patatas permanecerán enteras.
Dejamos a fuego lento durante unos treinta minutos, hasta que las patatas casi se deshagan, y aprovechamos ese tiempo para repasar los tacos de bonito, cortándolos en trozos de bocado, y retirando alguna espina que puedan tener. Pasados los treinta minutos, añadimos el bonito a la cazuela, apagamos el fuego y dejamos que las tajadas se hagan con el calor residual. Servimos tras cinco minutos de reposo.


Que tengáis un FELIZ FIN DE SEMANA Y COMIENZO DE VERANO!!!!...Ya queda menos para las vacaciones!!!





martes, 17 de junio de 2014

UNA CASA DE ENSUEÑO EN BRASIL, CASA TIBA

                 DECORACIÓN NATURAL Y CHIC EN BRASIL CASA TIBA
                     
Hola, estando como estamos metidos en pleno mundial de Fútbol en BRASIL, he querido rendir mi homenaje particular al país anfitrión. Y hoy os traigo al blog probablemente una de las casa más espectaculares y que más me ha llamado la atención en mucho tiempo.
Esta casa tan espectacular se encuentra en Trancoso, una ciudad dentro del estado de BAHIA en BRASIL, en un espacio protegido lo que le aporta privacidad y tranquilidad. Se ha conseguido mezclar con una elegancia exquisita materiales naturales de la zona, mobiliairo y piezas de aspecto rústioco realizadas por artistas locales, que han conseguido aportar una decoración única a la casa.
La casa se caracteriza por estar diseñada con espacios amplios y abiertos, lo que permite que la brisa del mar mantenga siempre aireados los espacios, y por ser una casa que desprende encanto por todos sus rincones y en todos sus detalles.


 El juego que se hace entre las vigas y columnas sirven de "marco" perfecto para encuadrar los altísimos techos, consiguiendo que sin perder la percepción de gran espacio, resulte muy acogedor.
 Techos altísimos revestidos con maderas del lugar, consiguen transmitirnos el efecto de que la naturaleza "entra" en los espacios interiores.
 Madera, caña, bambu, esteras de coco, piezas talladas en hueso, mimbre.....todo se convierte en piezas únicas sobre los paramentos pintados de blanco.
 El mobiliario de diseño absolutamente rústico, se convierte en piezas exclusivas y muy elegantes en los grandes espacios de los salones y comedor.


 Materiales, texturas y telas que en principio son rústicos consiguen ser la base de la elegancia que encontramos en la casa.

 Elegante y exquisita es la descripción que doy de este rincón de la casa, la predominancia del blanco en los paramentos verticales y horizontales es un marco perfecto para que los materiales como la madera aporten una elegancia natural.


Grandes puertas correderas de madera y cristal, permiten abrir la habitación al exterior y hacernos sentir que estamos durmiendo a cielo abierto.



 ¿Os habéis fijado como se juega con puertas y ventanas para crear efecto de cuadro y que se conviertan en "marcos" que nos muestran un espacio?



 Una cosa de las quer más me llama la atención en la casa son los muebles lavabos, sencillamente espectaculares, y únicos.
¿No os parece sencillamente brillante esta idea para el lavabo? Y lo más increíble es como con objetos totalmente básicos y simples es con lo que se crea esa elegancia que se respira en todas las estancias.
 Pocos colores encontramos dentro del interiorismo de esta vivienda, pero como todo en la vivienda los aportes de color estan cuidadosamente elegidos, como estas vasijas de cerámica realizada por artesanos locales, en la que se ha aplicado el colorido del mar y del agua de la piscina. Resultado: Seguir consiguiendo que la naturaleza se palpe en todos los rincones de la casa.





     Los colores de BRASIL en las tablas de surf, dan el punto juvenil y alegre al espacio

Imagenes via: CASA TIBA y PINTEREST

 No dudo que esta casa os ha debido de cautivar tanto como a mí......estoy deseando tener oportunidad y poder conocerla alguna vez. Aprovecho para desear mañana mucha suerte a nuestra selección Española y que nos coloque tan alto como en el último mundial!!!...y mientras esperamos los resultados a relajarnos con estas imagenes tan relajantes y bellas de Brasil. ;-)    
                                                                            RECETA      
                                                         CAIPIRINHA DE MARACUYÁ             
                                                     Caipirinha de maracuya
La Caipirinha es una de las bebidas típicas y más famosas de Brasil. Y por eso os dejo una 

receta. Para hacerla en esta ocasión con Maracuyá una fruta tropical con un sabor estupendo.

Ingredientes:

. Cachaça o Ron

. Zumo de maracuya
. Azúcar blanca
. Una lima natural


Preparacion:

 Corta la lima en unos 7 u 8 gajos del mismo tamaño más o menos. Decora el vaso para el

cóctel mojando el borde completo con lima y pegando un poco de azúcar por él. Si tienes

 azúcar moreno quedará mejor. 

Coloca un par de limas por cada vaso de caipirinha que vayas a preparar. Cubre todos los 


trozos de lima con azúcar blanca, ahora con ayuda de un mortero machaca la lima para que su

 jugo se vaya mezclando con el azúcar. 

Rellena el vaso con hielo, lo ideal es con hielo picado pero si no tienes pues con 3 ó 4 cubitos 

normales de hielo. 

Es el momento de echar la cachaça, si no tienes una botella de este tipo o no la encuentras 


puede valer ron, vierte un par de dedos o tres al gusto de cada uno. El resto del vaso se 

rellena con zumo de maracuyá, lo ideal sería hacer zumo natural, pero también vale comprado 

del supermercado. 

Translate

Se ha producido un error en este gadget.