jueves, 31 de julio de 2014

ESTILO CHIC FRANCES, MODERNO Y TRADICIÓN EN PARIS

                  FUSIÓN MODERNO Y CLÁSICO AL MÁS PURO ESTILO CHIC FRANCES
Hoy último día de Julio, para muchos el arranque de unas merecidas y ansiadas vacaciones!! Pero a mi me toca este verano estar "A PIE DE OBRA"......Aunque con la posibilidad de poder hacerme alguna que otra escapadíta a la playa....;-D. 
Y como estas breves escapadas serán a Cabo de Palos en el Mediterráneo, un lugar precioso!!.......pero hace que eche de menos a veces mis veranos que tantas veces he pasado por Francia dado que mis padres han vivido en Biarritz muchos años, lo que me ha permitido vivir , "palpar" y conocer al detalle, sus maravillosos mercados de las pulgas, brocanteries, y anticuarios, así como esa maestría que tienen los franceses para sacar el savoir y exquisited de lo decadente y "viejo".......años pasando los veranos y temporadas varias en Biarritz y aprovechando para recorrerme toda Francia, en muchas ocasiones hospedándome en BED & BREAKFAST EN CHATEAUS ,maravillosamente rehabilitados, que me han convertido en fan incondicional del "chic Francés" y por eso dedico este post ha mostraros unas cuantas viviendas en Paris, donde el estilo contemporáneo  se fusiona a la perfección con el clásico y tradicional gusto Francés por lo antiguo.

Un grupo de grabados del siglo 18 de Studio Printworks cuelgan en la pared del pasillo de un apartamento de París diseñada por JEAN-LOUIS DENIOT.


El apartamento de un anticuario de Paris se encuentra en la planta baja de una mansión del siglo 17 en el barrio del Marais. En Francia es super habitual, rehabilitar antiguas grandes mansiones o chateaus, dividiendolos en varios pequeños apartamentos en su interior, conservando la grandiosidad exterior del edificio.
Cortinas de terciopelo azul oscuro Romo visten un hall de entrada lleno de luz para recibir a los visitantes en un apartamento de París reformad y decorad por JEAN-LOUIS DENOT.
SALA DE ESTAR MODERNO REALIZADO POR PATRICK Y LAURENCE SEGUIN
En un apartamento de París, sobre la chimenea de piedra de la sala de estar preside un retrato de Andy Warhol de serigrafía.
La sala de estar del apartamento de Anne McNally  fue renovado por JACQUES GARCIALas sillas son unas reliquias Louis XVI  y los sofás están cubiertos en un damasco Rubelli. La mesa de centro es una cama de opio antiguo.

COMEDOR MODERNO POR PATRICK Y LAURENCE SEGUIN
Sillas Jean Prouvé estándar rodean una mesa de comedor utilizada como mesa de conferencias. Los estantes son de Charlotte Perriand y Prouvé, y el suelo es de parquet de Versailles del siglo XVIII


Esta sala de estar realizada por el arquitecto BRUNO CARON se encuentra en un duplex de París  del diseñador de moda Stefano Pilati, los sofás Knole están en ángulo por debajo de los retratos de la familia; las lámparas de pared son de la firma Venini, y la mesa de cóctel Jacques Adnet y la alfombra china Ambos son de Nilufar

             
 ESCALERA / PASILLO ESTILO CONTEMPORANEO DE BRUNO CARON ARCHITECS
Una escalera conduce desde el dormitorio principal de la diseñadora de moda Stefano Pilati  duplex a una zona de vestidor y baño; el revestimiento de madera de las paredes está cubierto de terciopelo, la lámpara de pie de paja sombreado es del Marché Paul Bert, la terracota Venus es del siglo XIX.

En la biblioteca de un apartamento de París diseñada por Jean-Louis Deniot, retratos antiguos de Joseph Combette cuelgan en la pared sobre una mesa de pedestal Inglés del siglo XIX.  A través de la puerta de la suite de invitados se ve  una Diana 1840 de yeso encima de un sinfonier estilo Luis XVI.

Un sillón Luis XVI y una mesa de madera petrificada-decoraN el baño en el apartamento de diseñador Christopher Noto París.

En un apartamento de París, Jean-Louis Deniot ha diseñado el envolvente de la bañera en el baño principal, suelo de piedra caliza y mármol, y paneles, Las paredes han sido decoradas  con los especímenes de mariposas enmarcadas de Deyrolle; la lámpara es de Vaughan, las cortinas están hechas de un satén Pierre Frey, y la bañera y accesorios son por Volevatch. 
Reconozco que esta es mi estancia favorita de este post. No me puede gustar más este baño!!!!! Los colores, diseño, materiales, todo!!! Me encanta!!

DORMITORIO TRADICIONAL POR CHRISTOPHER NOTO
En el dormitorio principal de la diseñadora de interiores Christopher Noto Paris pied - terre, el banco es de la dinastía Ming y un bodhisattva de mármol está en la repisa de la chimenea.

En el estudio de Tino Zervudachi en París, Un Sillón Luis XVI  junto a una mesa trípode de la misma época, rematado con una escultura de la hermana gemela de la diseñadora, Manuela; un sinfonier de acero y bronce de la década de 1950 se complementa con un espejo de los años 60 y una silla lateral Louis XVI en terciopelo de seda roja da el toque de color a la estancia de tonos plateados.

Seguimos en la oficina deTino Zervudachi en París. Un sillón de orejas francés del siglo XIX en terciopelo negro, da suma elegancia con el contraste de la mesa de madera noble de centro.

Junto a la mesa de 1.927 sueca en la biblioteca en un apartamento en París, un par de sillas de 1.955  de Frank Lloyd Wright y dos lámparas de 1940 James Mont. Una biblioteca de lineas rectas y sencillas como fondo de este depacho.

Precioso este Salón realizado por TINO ZERVUDACHI. donde una obra de Robert Motherwell cuelga detrás del sofá de los años 40. El contraste de los blancos con las jambas y enmarcado de carpinteria en madera oscura queda sensacional


El diseñador Christopher Noto utiliza estilos franceses y asiáticos en Su Paris pied-a-terre en Haussmann edificio cerca del Palacio Real. En la sala de estar, un buque de la dinastía Han en forma de capullo, un disco Caihua dinastía Ming, y una cabeza de una deidad tibetana del siglo XIV; las sillas laterales son de la dinastía Ming. Realmente la mezcla de estos objetos decorativos asiaticos, auténticas obras de arte con la chimenea estilo Francés queda genial!!

Fotos y articulos via: AD

En el parisino duplex del diseñador de interiores Jean-Paul Beaujard, se encuentra este dormitorio de invitados de estilo tradicional amueblado con una silla Luis XVI , frente a unas especulares vistas a la catedral de Notre Dame en la distancia. Un recubrimiento de paredes Madeleine Castaing crea un entorno elegante para el espejo de cristal veneciano del siglo XIX, colgado sobre un mueble de caoba Regency.
¿No os parece que los Francese son "maestros" en mezclar de forma ideal el estilo contemporáneo con sus piezas antiguas de mercadillos o de grandes anticuarios?

QUE PASÉIS MUY FELIZ MES DE AGOSTO LOS QUE OS VAIS DE VACACIONES!!!!
                                                           



Translate

Se ha producido un error en este gadget.