martes, 2 de septiembre de 2014

EN POCOS METROS MÁXIMO ESPACIO

                       UN PEQUEÑO PISITO RECONVERTIDO EN LOFT
Este es uno de los últimos proyectos y reformas realizados por nosotros. El reto era importante, pues se trataba de reformar un antiguo bajo, que era la antigua portería de una casa en el barrio de Malasaña de Madrid, con grandes problemas de humedades, espacios muy pequeños tanto por tener muy pocos metros, 28 m2 y en algunas zonas disponer de poca altura por estar justo debajo de la subida de escalera del edificio, pero con estas premisas pusimos todo el empeño en convertir el lugar en un espacio no solo habitable, sino que también agradable, moderno y cómodo para vivir. Consiguiendo que sea un lugar luminoso y alegre.
Aquí os muestro alguna foto del estado que nos encontramos:

Uno de los principales inconvenientes era que contando con pocos metros la vivienda tiene un largo pasillo sin posibilidad de prescindir de el. También tuvimos que buscar solución para las humedades (Al tratarse de un bajo, como en muchas de las viviendas plantas bajas en Madrid, había un gran problema de humedades)
.Habitaciones muy pequeñas con techos bajos que empequeñecen el espacio.
Estos son el plano del estado actual, y el plano de nuestra propuesta que luego se ejecutó en obra.


                         Ventanas y puertas.........sin comentarios........
La diferencia es evidente, ¿no? ;-)..................Simplemente con un cambio de ventanas a estas de aluminio blanco, y la colocación de estor de LEROY MERLIN modelo FLAMEN BEIGE, consiguen un cambio como de la "noche al día"
Y aqui os dejo la diferencia con el cambio de la puerta para salida al patio que se encuentra en el pasillo. Era evidente que con el cambio a una puerta con cristales (en este caso blindados para evitar robos etc....Conseguíamos potenciar muchísimo la luz de la vivienda en un bajo.


Tener la opción de abrir las puertas y colocar la ligera mesita plegable para tomarse un café, etc......es uno de las mejores cualidades con las que cuenta el piso.


El baño, para tirar entero por supuesto renovación total de fontanería y electricidad.
Pero nos encantó el reto y nos pusimos manos a la obra: Primero con la planificación y buscando soluciones y luego llevando a cabo la ejecución de la obra, así como elección de mobiliario. Y todo conseguido con un ajustado presupuesto del que se ha sacado el máximo partido posible.
 La cocina que va bajo la subida de la escalera del edificio, parecía misión imposible.......:-)
Pero con nuestros muebles de cocina a medida se consiguió que todo quedase acoplado en su lugar sin tener que prescindir de una cocina totalmente completa.
Para sanear y conseguir cortar con las humedades que tenía el bajo, se cubrieron con pladur antihumedad las paredes, dejando una pequeña cámara de aire, y poniendo varias rejillas de ventilación.










El armario KVIKNE de IKEA con sus puertas correderas era ideal para este espacio tan ajustado, en el cual unas puertas abatibles nos hubieran resultado MUY molestas :-). Como podeis ver el bajo de la escalera al altillos nos ha venido de maravilla para colocar toda la zona de almacenaje, tv, etc......Aqui todo se aprovecha!!!!!


El sofá cama HAGALUND de IKEA, por 299 euros resulta perfecto para un espacio pequeño.
Y la mesa de cristal y acero STIND, nos pareció perfecta para seguir creando ese aire ligero y moderno que buscábamos, ademas que el reflejo del cristal nos ayuda a potenciar la luminosidad.


 Uno de los grandes aciertos de esta reforma a sido la de tirar el falso techo existente y ganar la altura total, para poder realizar un altillo que sirva de dormitorio. Y en este caso quise repetir el mismo "concepto" que yo tengo en mi casa y estudio. Sobre unas vigas IPE pintadas en blanco colocar tablones de pino teñido, lo que da un aspecto tremendamente acogedor a la vivienda. La amplitud de los espacios se a triplicado con esta ejecución.
En el caso de la cocina tras demoler los azulejos, sanear paredes y hacer nueva fontanería y electricidad, procedimos a la renovación del espacio alicatando con plaqueta de 60 X30 color blanco mate y el suelo con plaqueta 45x45 gris grafito. tras demoler el tabique del baño para ganar un poco de espacio para la cocina, y poner unos muebles sencillos en formica blanca de nuestro instalador habitual de cocinas el resultado es el de la imagen de abajo. ¿Que os parece el cambio?




Un foco de superficie de led y la nueva ventana de aluminio blanco oscilovatiente, añaden una gran claridad a la nueva cocina.
En el baño se modificó la distribución del plato de ducha e inodoro. Al tener esas paredes tan irregulares, quisimos aprovechar la esquina con tanto espacio perdido del fondo para colocar el inodoro.

Un plato de ducha de obra a ras de suelo y del mismo color, con una doble mampara corredera translúcida, permite que con las hojas abiertas ganemos mucho espacio al baño, y al cerrarlas de pared a pared, poder disponer a su vez de una amplia ducha de 1,10 X 0,80.

 Las ventanas de aluminio lacado se han pintado en su cara exterior en un color gris verdoso para seguir acorde con el conjunto de ventanas del edifico que dan a este patio interior, con lo cual tenemos unas ventanas bicolor, en el interior blancas y en su exteriro gris verdoso que han quedado fenomenal.


 En este apartamento a casi todo se le ha buscado por supuesto su doble utilidad y conseguir dos funciones en una. Sobre el altillo hemos colocado la cama MANDAL de IKEA. de 299 euros. que con su espacio de almacenaje consistente en 4 grandes cajones bajo el somier, es una importante ayuda para multiplicar el espacio para guardar y ordenar el apartamento.




 Los Puffs cuadrados de simil piel, también estan pensados para su doble utilidad de poder guardar cosas y sentarse. Como veis en este mini loft. Espacio absolutamente al milimetro aprovechado.



Tras retirar puerta y cerco y demoler el altillo para ganar espacio en la estancia que luego se ha convertido en salón, hemos ganado en luminosidad y parece que el salón y pasillo se ·funden" creando un aspecto óptico abierto y de amplitud. Donde estaba el armarito de armario hemos formado una hornacina con pladur para estantes y guardar la mesita plegable de tomar algo en el patio.



La mesa de comedor GLIVARP para 4 personas de IKEA, por 169 euros. Era perfecta para conseguir una estupenda mesa de comerdor extensible pero que no recargara el salón, la ligereza de su tapa de cristal es absolutamente genial para este mini piso, las sillas TOBIAS  de 59 euros. también de IKEA de metacrilato transparente, dan ese aire de LOFT INDUSTRIAL que queríamos conseguir, y a la vez son muy ligeras.



                          
                             
                              
Bueno espero que este post os halla resultado interesante, he incluso que quizá os halla inspirado algunas de las ideas para optimizar espacios pequeños y conseguir el máximo partido de ello. Por nuestra parte nos da una gran satisfacción cuando vemos los resultados obtenidos y a nuestros clientes encantados.
                                                    FELIZ COMIENZO DE SEPTIEMBRE!!!
                                                               

Translate

Se ha producido un error en este gadget.