miércoles, 22 de octubre de 2014

OSCAR DE LA RENTA ESTILO EN DECORACION

                       LA CASA Y EL ESTILO DECO DE OSCAR DE LA RENTA
                               
Hemos iniciado esta semana con la triste noticia del fallecimiento de Oscar de la Renta, uno de los grandes diseñadores de moda, y que también fue un genial decocrador. No es tan conocida su faceta y amor por la decoración, en los últimos años lanzó varias colecciones de objetos decorativos, y en sus distintas casas podemos ver el exquisito gusto y gran conocimiento que tenía de la arquitectura interior.

En homenaje a su exquisitez y buen gusto hoy os muestro en el blog algunas imagenes de su espectacular mansión en Punta Cana, y de algunos objetos decorativos diseñados por el. Esta casa en la República Dominicana se puede denominar más bien un Paraíso. Una joya de la decoración que es una mágnifica lección de buen gusto y exquisitez absoluta.
La vivienda realizada por el arquitecto cubano Ernesto Buch, fue realizada con materiales locales como la piedra coralina y la caña de azucar.



                   
                

    
 Los corales son algunos de sus objetos decorativos estrella para decorar esta mágnifica vivienda.







Algunas de sus colecciones de decoración para la mesa, como esta vajilla en blanco y azul, unos colores por los que tenía especial preferencia, siendo un fan incondicional de              la porcelana bleu








Colores llenos de vida para sus interiores: Azules, verdes pistachos, rojo coral......





Cuatro hectáreas es la superficie que ocupan los jardines de la vivienda que el propio Oscar y su mujer Annete cuidaban personalmente. Los que han tenido la fortuna de visitarlos comentan que el olor a Jazmín esta presente en los rincones de todo el jardín.




Fotos via: Pinterest, Oscar de la Renta, Hola, AD, Vogue

Como veis la exquisitez y el buen gusto no era solo visible en la moda, sino que en Oscar de la Renta también teníamos a un magistral decorador.

Esta maravillosa casa es solo una muestra de la exquisitez de Oscar de la Renta en el mundo de la decoración, ya que también posee casa en Connecticut y un apartamento en Nueva York. 

 FELIZ MIERCOLES!!!!




Translate