lunes, 4 de mayo de 2015

RESTAURANTE EL IMPARCIAL, CREACION DE "MADRID IN LOVE"

                                           RESTAURANTE EL IMPARCIAL
A la ya amplia variedad de restaurantes con impecable diseño y una decoración exquisita con la que contamos en Madrid, se ha unido hace unas semanas un nuevo local que añadir a la lista, se trata de El Imparcial: un nuevo espacio hostelera y cultural ubicado en un palacete de 1913, en la calle del Duque de Alba 4, en el barrio madrileño de El Rastro y cuya decoración no puede ser más exquisita, me encanta como se ha cuidado cada detalle, y realmente el resultado es absolutamente de "10"!!
El palacete fue la antigua sede de el periódico El imparcial, de alli el nombre del local. Y a pesar de haber permanecido cerrado muchos años, en la reforma se han respetado muchos de los elementos decorativos originales del edificio, como las contraventanas o los suelos de madera, además de la escalera de madera y forja por la que se accede al comedor, gracias a esto dicha reforma consigue a la perfección los cánones del buen gusto, sobre todo en diseño e interiorismo, respetando al máximo el legado histórico del edificio.

     Foto: Juan David Fuertes
El local consta de dos plantas y cuatro salas que cambian de uso según la hora del día y la ocasión.
Como os he comentado en algún post anterior......tengo especial debilidad por los baños, siempre que voy a algún sitio especialmente decorado, entro en ellos solo por ver como los han realizado. Y en el caso del imparcial son sencillamente espectaculares. Se ha utilizado el mismo estampado que la tapicería de los asientos de la sala, y el resultado es espectacular.
Aparte de la oferta gastronómica existe una tienda anexa con una selección de libros de fotografía, música y objetos de decoración llamada "ESPACIO I", en la que podemos encontrar piezas para hacer regalos de buen gusto, desde artículos de decoración de Guille García de la Hoz, a cosmética de La Bruket, magazines de culto internacionales como Dazed, Bomb, Revs o Smith, packs de cervezas Casimiro Mahou y una selección de artículos de Factoría Mahou, como los carteles publicitarios customizados por Juan Gatti . Eso sí esta es una sala que al llegar la noche cambia los objetos de decoración por manteles y cubiertos para convertirse en una ampliación del salón principal.
     El enorme mueble cajonero de la tienda, fue comprado en anticuarios del rastro, y luego se le ha integrado una estructura metálica y la encimera de marmol. Con lo que se ha conseguido dar un toque clásico.                
                          
Techos altos, gama de colores claras y excelentes calidades podrían ser la descripción del diseño interior de este maravilloso lugar junto con una exquisita decoración formada por mesas de mármol, butacas retro y futuristas, suelos de madera recuperados, lámparas doradas, espejos, tonalidades suaves, terciopelos y estampados florales en las tapicerías, muchas plantas y una iluminación natural envidiable. Conforman un lugar absolutamente glamuroso......pero eso sí de precio accesible para todos los bolsillos.
           Fotos via: REVISTA AD
A pesar de haber mantenído la esencia clásica del edificio, el mobiliario de estilo nórdico -con mucha madera y tonos claros y en el que destaca la iluminación a base de bombillas y lámparas de diseño, lo han modernizado sin perder el encanto de lo antiguo.
Detrás de la conversión en restaurante cool de este local, en desuso desde hacía años, se encuentran los promotores de Maricastaña y Dray Martina, a quienes se ha unido en este nuevo proyecto Dani Pérez Fernández-Cañadas y Laura Suárez González de Araujo. Todos ellos, junto a su estudio de diseño de cabecera, Madrid in Love, firman la nueva etapa de El Imparcial como café, restaurante, tienda y espacio cultural. Todo en uno

   Fotos: Juan David Fuertes
    Las mesas han sido diseñadas y hechas a medida.
Dos barras de mármol y línea rectas son las que ocupan el local, una situada en la planta de calle, para tomar una copa, y la otra en la primera planta, y antesala del restaurante principal. Unas originales lámparas de diseño sobre la barra aportan un toque muy "cool" a la sala. El suelo de esta zona, que era irrecuperable, se ha colocado de granito. Para la zona de barra
 Como sabéis en muchas ocasiones me gusta añadir al post una receta de cocina, pues bién en esta ocasión lo que voy a añadir de gastronomía son algunas fotos de platos que se pueden degustar en este espectacular café-restaurante.........y estoy casi segura que no vais a poder resistiros a visitarlo, como os he comentado el precio es accesible y la relación calidad-precio no esta nada mal. ;-).
     patatas bravas con una salsa sin tomate
    El muy castizo y famoso "Bocata de calamar"........Eso sí en versión "cool"........ ;-)
    sashimi de salmón con wakame y helado de wasabi

           Fotos: Juan David Fuertes
A mi el resultado de la remodelación de esta antigua sede de periódico en un actual y moderno Café-restaurante, me ha encantado. ¿Y a vosotros?. Una estupendisima lección de como unir lo clásico y antiguo a lo moderno y obtener un resultado excelente.
                           Que tengáis una FELIZ SEMANA!!     
                                     

Translate