lunes, 19 de octubre de 2015

BAÑO DONDE LO MODERNO Y LO CLASICO COMBINA A LA PERFECCIÓN

                                                 MENOS ES MÁS EN ESTE BAÑO
Hoy quiero dedicar el post a un solo baño........cosa rara ya que no es habitual en mí, que siempre pongo varias referencias distintas en cada post.........Pero este baño que os muestro creo que merece un post especial ya que me ha encantado y sobre todo aplaudo la sabia combinación de lo clásico con lo moderno, con la que se ha resuelto el diseño de este sencillisimo baño, donde el único "lujo" que se han permitido ha sido la grifería estilo retro en color bronce.
 Las paredes han sido revestidas con microcemento en color gris, Yo para estos casos de baños en contacto directo con agua, siempre utilizo el sistema de Microfloor Aqua que es un revestimiento de base cementicia con polímeros de última generación de terminación lisa, alta impermeabilidad, y se aplica incluso en en piscinas, estanques, etc. La resistencia al agua y la durabilidad esta garantizada, y estéticamente queda genial, pudiendo elegir entre una amplia gama de colores.
 Uno de los puntos fuertes de este baño y que le imprimen más ese aspecto moderno es el hecho de pintar el techo de color negro, la verdad es que esta decisión a muchos os puede causar cierto temor y dudar de los resultados, pero la verdad es que yo siempre que he optado por pintar en color oscuro el techo, el resultado ha sido espectacular. El suelo se ha impermeabilizado y realizado con pendiente, para que sirva de desagüe y no utilizar plato de ducha.
 Y por último lo que podríamos considerar la "Estrella" de este baño, que es la grifería, de estilo Retro y en color bronce o dorado, que aporta a este baño de linea moderna, un toque clásico y chic, comvirtiendo lo que podría ser un baño muy rústico en un baño sofisticado.
Después de muchos años relegando la grifería y elementos decorativos en tonos dorados, últimamente esta resurgiendo una tendencia en decoración, que "rescata" estos colores para las griferías, aportando ese punto de sofisticación en nuestros baños y cocinas del que os hablo.
Fotos via: CAESARSTONEUS
Si quieres conseguir un "look" similar en tu baño, ya lo puedes hacer también por precios bastante accesibles, ya que normalmente estas griferías un poco especiales suelen resultar caras, pero hoy en día podemos encontrar opciones similares como estas que os muestro, que cuestan entre 75-80€. y las venden en BRICOR


RECETA
BUÑUELOS DE VIENTO
Por estas fechas, no pueden faltar en las pastelerías españolas, algo tan típico de nuestro pais para el día de Todos los Santos como son los buñuelos de viento, como también podemos hacerlos en casa facilmente, hoy os quiero dejar la receta en el blog.
Día de todos los Santos. Buñuelos de Viento. By Wholekitchen.:
ingredientes
200 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 5 huevos, ½ litro de leche, 1 vaso pequeño de agua, 1 corteza de limón, azúcar, un poco de canela, aceite y sal.
                                                                   preparación
Depositar en un cazo la leche y el agua, añadir también la corteza de limón, la mantequilla y una pizca de sal. Colocar el cazo en el fuego y cuando entre en hervor, agrega la harina de golpe y con el fuego bajo, remover bien todo.
Subir el fuego y dejar cocer hasta que veais que la mezcla se separa de las paredes del cazo. Retirar el cazo esperando a que la masa se enfríe. Añadir  los huevos previamente batidos, poco a poco y sin parar de remover.
Una vez se obtenga una masa homogénea, con la ayuda de una cuchara tomar la medida para formar los buñuelos y freirlos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que estén dorados. Retirar los buñuelos con una espumadera y deposítarlos sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
Según los gustos, podemos rellenar los buñuelos con crema pastelera, crema de chocolate, nata, etc.........solo necesitamos hacer un pequeño ahujero con la boquilla de la manga pastelera e introducir dentro del buñuelo.
Por último, espolvorear los buñuelos con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

                                    Os deseo que tengáis una magnífica semana!!
                                                   

Translate