miércoles, 17 de septiembre de 2014

CASAS DE PELICULAS INOLVIDABLES

                                                         CASAS DE PELICULA
                                
El próximo Viernes 19 da comienzo el FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN 2014, y por este motivo el post que hoy os muestro va dedicada a varias de las más famosas casas de la historia del cine.

Comenzamos por la archi famosa casa de Norman Bates en PSICOSIS. ¿Quien no conoce esta silueta?. La casa fue construida en los estudios de La Paramount


     El pintor HOPPER pinto la famosa casa.
Una de mis peliculas preferidas EL GRAN GATSBY, con su lección de estilo impecable cuenta también con una maravillosa casa, tanto en el exterior como en su interior.


La mansión que inspiro a el escritor SCOTT FITZGERALD para su novela EL GRAN GATSBY fue destruida en 2.011 para construir en su terreno 5 viviendas de lujo.
En la versión última protagonizada por Leonardo Di Caprio, aunque resulta una pelicula espectacular, peca de exceso y el glamour y lección de estilo de la primera versión se pierde entre tanto destello y derroche de ostentación. EL CASTILLO OHEKA en LONG ISLAND es el escenario utilizado para esta segunda versión de GATSBY



Derroche de lujo para la mansión de Daysi en el GRAN GATSBY
Como veis en estas imágenes que fueron cedidas por los estudios de PARAMOUNT, muchas de las escenas de la última versión de la pelicula han sido creadas con montajes de Photoshop y el resultado final es espectacular.


Otro caso del cine actual en el que la utilización de maquetas ha conseguido recrear increibles espacios es la de la pelicula HOTEL BUDAPEST.





        Encantadora la casa de ALGO PARA RECORDAR.
 La casa colonial Holandesa utilizada para rodar MEMORIAS DE AFRICA, tiene un gran encanto y es parte importante del "alma" de la pelicula.
Si hay una casa con encanto en la historia del cine esa es sin ningún lugar a dudas para mi, el Cottage de la pelicula THE HOLIDAY. La directora de la pelicula NANCY MEYERS, se preocupa mucho de crear unos ambientes especiales y cuida al detalle la ambientación en sus peliculas.






 El cottage utilizado como casa de (Iris) Kate Windsley en THE HOLIDAY es sencillamente ideal tanto en el exterior como en su interior





De la misma directora de THE HOLIDAYS; NANCY MEYERS, os voy a mostrar estas imagenes de otra de sus peliculas maravillosamente ambientadas, se trata de una maravillosa mansión en LOS HAMPTON`S, en la pelicula CUANDO MENOS TE LO ESPERAS con DIANE KEATON.




Y ya que estoy mostrando varios estilos de casas de pelicula en diferentes paises, no quiero dejar de mencionar alguna en Francia, pais que como ya os he indicado en otros post me sirve en incontables ocasiones como fuente de inspiración, y me he acordado de el CHATEAU DE CANORGUE de la pelicula UN BUEN AÑO de Rusell Crown. ¿No os parece fantástico?

 Me encanta la casa utilizada para la pelicula "BAJO EL SOL DE LA TOSCANA".....Y por supuesto el interior es también ideal.


                                                  La casita de TOP GUN
 La casa protagonista junto a la pareja en EL DIARIO DE NOAH.......que pelicula más ideal!!

Uno de los grandes mitos arquitectónicos en la historia del cine: TARA la mansión de                                                        LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
Y por supuesto MANDERLEY, la famosisima mansión de REBECA


Y volviendo al cine actual, no puede faltar por supuesto el famoso vestidor de Carrie en              SEXO EN NUEVA YORK


En el cine Español también contamos con algunas casas espectaculares que han sido utilizadas para peliculas como El Palacio de Hornillos en Cantabria donde se rodó           LOS OTROS
EL ORFANATO, utilizó El Palacio de Partarru, una maravillosa villa en Llanes
Terror es lo que nos transmite el Hotel TIMBERLINE en las montañas de Oregon donde fue rodada la pelicula, EL RESPLANDOR
 Quiero dedicarle su apartado a la "ficticia vivienda" de PEDRO PICAPIEDRA, ya que no puede faltar en este recorrido por las casas más famosas de la historia del cine. :-)
Y como anécdota curiosa os dejo la réplica realizada en la realidad de la casa de la pelicula UP. Si efectivamente esta casa es una réplica exacta tanto por fuera como por dentro de la casita de la película UP. Tiene unos 185 m2 aproximadamente y se encuentra en una pequeña ciudad llamada Herrimanen en el estado de Utah (Estados Unidos). Menos la posibilidad de volar, el resto es exacto.

 Espéro que os haya gustado esta selección de casas de pelicula que he recopilado de hace tiempo y algunas más actuales y que forman parte de la historia del cine casi tanto como los protagonistas y el guión de la pelicula y sin ellas quizá nuestro recuerdo del film no sería para nada igual. 
                                                


2 comentarios:

  1. Son todas fantásticas, pero si me das a elegir me quedo con la de Pedro Picapiedra es la que menos trabajo debe dar, y me trae buenos recuerdos me ha acompañado media vida,

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha encantado que podamos ver animes sanos y bonitos como one piece stampede online - one piece stampede sub español la historia de de aventura y fácilmente pueden verla con niños.

    ResponderEliminar

Translate